Crónicas de Historia RecienteDestacados25 N: "El miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo" (Eduardo Galeano)

Carlos Riedel25 noviembre, 2021

Por Prof. Rita M. García... Defiendo el género, defiendo todo derecho de la mujer, todo derecho de toda niña, defiendo la vida, exijo que las leyes se cumplan y las hagan cumplir por quienes están al frente de una institución y pido sororidad.

Cada vez que se realice una denuncia por violencia, en fiscalía, en la comisaria de la mujer y familia, en la secretaria de Derechos Humanos del Municipio o en la Sub secretaria de Genero y Diversidad, estas actúen lo mas antes posible, la vida de una mujer esta en juego, la vida de una mujer está en peligro.

Les digo a toda mujer victima de violencia, no quedarse en silencio, necesitan hablarlo, decirlo. Siempre hay alguien que te a va a escuchar y te va a ayudar.

Las mujeres tenemos Derechos y los Derechos deben ser exigidos y respetados. Las mujeres no somos objetos, debemos ser tratada con respeto.

Tenemos derecho a la igualdad sustantiva.

Derecho a vivir en condiciones de bienestar y un sano desarrollo integral.

Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal.

Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social.

No olvidemos nuestros objetivos y nuestros principios, sensibilizar, concientizar a la comunidad, unir acciones para enfrentar esta problemática, siempre buscando la participación de los diferentes sectores de la sociedad.

Vengo trabajando en el nivel social desde el año 2007 con el tema de género, buscando la igualdad, trabajando con muchas mujeres de Argentina, reuniéndome en Cancillerías, Embajadas, Cámaras de Diputados, Cámara de Senadores, viajando a distintos Congresos y Cumbres de género. Es importante la formación, la capacitación para poder ayudar a otra mujer que lo necesita.

Mi Política es solamente social , hablar, comunicar, informar sobre la prevención a la violencia.

Contáctate. Llama busca ayuda. Línea 144.

Debemos prevenir la violencia, y eso realmente se hace si todas tiramos para el mismo lado y siempre debemos tener en cuenta la SORORIDAD.

x
error: