“Villa Dálmine está lleno de juicios, no es rentable”

Carlos Riedel25 julio, 2022

Alfredo Lista, Presidente del Viola, se mostró dolido por cómo encontró la institución y se refirió a las incomodidades del momento deportivo. “El objetivo es salvarnos”, dijo.

La realidad del cuadro campanense es cada vez más preocupante. Al mal momento futbolístico (viene de caer 4-0 ante Maipú), en los últimos días se le agregó la poca solidez institucional referida al cambio de dirigencia que trajo aparejada una realidad inquietante en materia económica.

Al momento de expresar sus sensaciones, Alfredo Lista dialogó con Juego Limpio y contó la realidad del club. “El objetivo es salvarnos del descenso, y allí ponemos todas las fichas. El tema proyecto lo vamos a ir manejando de apoco. Debemos atender lo deportivo porque nuestra meta está en quedarnos en la categoría”, sostuvo.

Asimismo, dejó en claro que “todos los clubes tienen un gran problema. En nuestro caso, Villa Dálmine está lleno de juicios, no es rentable, siempre está en negativo y sinceramente mal, muy mal. Decían que el club estaba saneado, pero no es así”.

Por otro lado, Lista también fue crítico de la gestión anterior en el Viola. “Es muy complicada y lamentable la situación. El semestre pasado la Comisión Directiva anterior tuvo aportes importantes y extraordinarios que ayudaron un poco, pero así y todo es difícil el momento. Nos entregaron tarde el club, fue todo muy desprolijo”, dijo. Y agregó: “Quiero tener un club saneado con recursos propios y que todo lo otro que sea bienvenido para hacer las obras que prometimos”.

“No había nada en caja, empezamos a pagar lo de mayo con la entrada de plata de la Asociación del Fútbol Argentino. Nos tenemos que unir todos para salvar al equipo, debemos salir de este pozo”, declaró el Presidente de Villa Dálmine.

En última instancia, Alfredo Lista mostró su preocupación por los onerosos viajes cada vez que el club tiene que jugar lejos de Campana.

“Se deberían subsidiar los viajes. La AFA tiene mucha conexión como para que los clubes, cuando tengan que viajar, deban pagar precios razonables y no precios que son una locura, es complicado bancar viajes de ese tipo. Son cuatro millones de pesos que recibimos desde AFA, y con la inflación que tenemos en el país estamos recibiendo el mismo valor de siempre”.