El pasado domingo, por la tarde noche, en el Club Ciudad de Campana se vivió una verdadera Fiesta del Básquet. Allí, con la organización del club anfitrión, junto al Campana Boat Club, e impulsado por el Municipio, cientos de vecinos campanenses disfrutaron de una agradable jornada deportiva y recreativa que contó con el auspicio de la Municipalidad de Campana.
Los equipos de primera de ambas instituciones disputaron el clásico. Además participaron las formaciones de Maxi y Mini Básquet y la Escuela Municipal de Básquet. Hubo reconocimientos para dirigentes y jugadores.
El encuentro tuvo color, alegría y decenas de emociones. Complementó la pasión por el deporte y el reconocimiento a aquellos que a nivel local durante muchos años trabajaron arduamente.
El Director de Deportes del Municipio, Prof. Mariano Misenta, acompañó a las Instituciones en esta fiesta. También estuvieron presentes el Presidente del Club Ciudad de Campana, Claudio Orlando y su Director Deportivo, Miguel Mudir.
Asimismo participaron el Presidente de la Asociación de Básquet Zárate Campana, J.C Poletti y el Presidente de la Sub Comisión de Básquet, Omar Toranzo.
Para dar inicio al encuentro deportivo, los equipos de Maxi Básquet “abrieron el juego”. Posteriormente, se llevó a cabo la premiación al equipo local por el subcampeonato obtenido en el Torneo de Básquetbol Oficial de la Asociación Zárate- Campana (ABZC): Germán Género, Matías Novello, Martín Trovellesi, Gastón Cedro, Marcos Jelavich, Alejandro Abaz, Alejandro Boegnik, Juan Grossi, Iñaki Sánchez, Leonardo Rovati, Alejo Fioretto, Nahuel Arana, Lautaro Toranzo, Guido Cadelli, Joaquín Cazurro, Facundo Carreras, Luciano Morasi, fueron los jugadores premiados. Igual reconocimiento obtuvieron Rubén Montani (Director Técnico) y Esteban Boiko (Asistente Técnico).
Pero la premiación a una gran labor no sólo fue para el mencionado equipo. Por el contario, hubo más emociones y continuaron los galardones. Así, en nombre del Campana Boat Club recibieron sus premios Eduardo Faré (Dirigente) y Diego Bortolatto (Jugador).
En tanto que del Club Ciudad fueron reconocidos Miguel Bianchi (Dirigente) y Fernando Portinaro (Jugador). Todos ellos de destacada participación tanto dentro como fuera de la cancha.
Concluidas las emociones y el recuerdo, llegó el momento deportivo más esperado de la noche: el clásico. Los equipos de primera del CCC y el CBC se enfrentaron. La victoria fue para el conjunto local que así logró quedarse por primera vez con la Copa Challenger, por espacio de un año (en el 2011 se impuso el CBC) y hasta la temporada 2013, recordando que aquella Institución que la gane en 3 Ediciones seguidas y/o 5 alternadas, se quedará definitivamente con el trofeo.
En el entretiempo, los chicos tuvieron su protagonismo deportivo. Alumnos de las escuelas de básquetbol de ambas instituciones realizaron una demostración deportiva que estuvo a cargo de los profesores Germán Género y Pablo Gangi. Hicieron lo propio, alumnas de Gimnasia Deportiva del CCC.
Así pasó otra espléndida fiesta en las que las rivalidades deportivas se olvidaron y ganó la solidaridad y el amor por el deporte. Una ocasión propicia para el reencuentro de viejos planteles deportivos como también de dirigentes. Todo en un marco de camaradería y diversión en una actividad conjunta entre el Municipio y dos reconocidas Instituciones de la ciudad.










