Racing venció a Zárate Básket

Carlos Riedel1 diciembre, 2022

En una calurosa noche en el Oscar y Alfredo Barca el Club Racing de Chivilcoy se hizo fuerte en casa para ganarle de una gran manera a Zárate Básket por 88-71 La academia alcanzó así la décima victoria en la Liga Argentina.

Una nueva presentación sólida de Racing Club de Chivilcoy por la Conferencia Sur en la Liga Argentina. En este caso actuando en casa ante una buena cantidad de público que acompaño de la mejor manera, el equipo dirigido por Diego D'Ambrosio superó a Zárate Basket por 88-71, y continúa liderando el grupo, llegando a un récord de diez victorias en doce presentaciones.

En el equipo Chivilcoy la rompió Emilio Stucky (18 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y recuperos), muy bien acompañado de Alejo Barrales (14 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) y Matías Morera (13 puntos); mientras que por el lado visitante, lo mejor pasó por Agustín Brocal (20 puntos) y Bautista Ott (12 puntos).

En cuanto al desarrollo del partido, Racing tuvo un mejor inicio, con buena defensa y gol en varias manos, para llegar al meridiano ganando por 13-6 y obligando al pedido de tiempo muerto por el lado visitante. Sin embargo nada cambió y el equipo de Chivilcoy siguió estirando la brecha (máxima de 15) mostrando un gran nivel y llegando al cierre arriba por 26-13.

Con respecto al segundo periodo, la visita tuvo un mejor arranque, con otra intensidad defensiva; la ventaja se fue achicando y en la mitad ganaba Racing por 33-23. Pero hasta allí llegó, porque Racing volvió a las fuentes y en un abrir y cerrar de ojos, apagó la reacción y llegó al descanso largo ganando por 49-33, luego de tocar una máxima de dos decenas.

En cuanto al tercer cuarto, al igual que en el segundo, Zarate arrancó con mucha intensidad defensiva y en base a bombas, logró achicar a un dígito; transitaron con el local arriba con una ventaja entre 9/10 puntos, hasta que en el cierre, los de D'Ambrosio aprovecharon un par de errores visitantes y se volvieron a escapar, llegando al cuarto final ganando 68-53.

Con respecto a los 10 minutos finales, con el objetivo de evitar sorpresas Racing salió muy firme y sostuvo la brecha en los primeros minutos, y más allá de las buenas intenciones del equipo visitante, el local fue muy sólido en su andar y nunca permitió que la victoria corra riesgos, cerrando de manera óptima el juego para ganar 88-71, muy festejado por cierto.

Informe y Foto: Prensa Racing de Chivilcoy.