Deporte LocalLos ilustres de la velocidad: Póker de Ases

Carlos Riedel29 abril, 2021

Patricio Di Palma impulsó un proyecto para homenajear a 4 pilotos que conformaron el “Póker de Ases” que hizo trascender a Arrecifes a través del automovilismo. El miércoles 28 de abril fueron declarados “Ciudadanos ilustres”.

La ciudad de Arrecifes homenajeó a Rubén Luis Di Palma, Carlos Pairetti, Néstor García Veiga y Carlos Marincovich con el título de “Ciudadanos Ilustres”. La propuesta, aprobada este miércoles 28 de abril por el Concejo Deliberante, fue presentada por Patricio Di Palma. “Este homenaje tendría que haber sido antes, con mi viejo en vida, porque a los ídolos se los homenajea en vida. Llegó un poco tarde, pero por suerte llegó”, le dijo el Pato a SoloTC.

El expiloto de la “máxima” agregó que “el viejo Di Palma nunca recibió homenajes en vida, excepto cuando le pusieron su nombre al autódromo de Mar de Ajó. ¡Si hubieras visto la felicidad que tenía!”. El arrecifeño explicó que hace unos años “le armé una cupé a Pairetti y cuando me acerqué a él me di cuenta que nunca lo habían homenajeado, y eso que es el arrecifeño más ganador del TC”.

Por entonces, Patricio ya había propuesto rendirles tributo, pero no tuvo eco. “Los argentinos somos bastante especiales, no se les da bola a los ídolos. Después, cuando se mueren, pasan a ser los mejores. Le pasó a (Diego) Maradona, que cuando estaba en vida lo bastardearon todos, y cuando se murió pasaron todos a defenderlo”, expresó.

Póker de Ases

Arrecifes es conocida como la “Cuna de Campeones”. Una ciudad que nutrió de talentos al automovilismo argentino, especialmente al Turismo Carretera. En total, la ciudad bonaerense suma 112 victorias repartidas entre 15 pilotos. El más ganador es Pairetti (santafesino de nacimiento pero arrecifeño por adopción) con 22 éxitos, seguido por el Loco Di Palma con 20. Marincovich aparece en el 5° escalón con 10 y García Veiga suma 2.

Pero más allá de la estadística, los 4 dejaron una huella imborrable en el automovilismo argentino. En una época donde el talento conductivo también era premiado con participaciones en el exterior. La historia y Arrecifes les debían un homenaje a Pairetti, Di Palma, Marincovich y García Veiga. Llegó tarde, pero llegó. Bienvenido sea.

x
error: