Deporte LocalLiga Argentina: Zárate Basket quedó a un juego de la Final

Carlos Riedel12 mayo, 2022

Durante la noche del miércoles tuvo lugar en el gimnasio del Club Paraná el segundo juego de semifinales entre Zárate Basket y Racing de Chivilcoy, dónde el triunfo nuevamente quedó en manos del local (fue 107-104) aunque esta vez con un final electrizante.

Sucede que después de ganar los primeros dos cuartos (29-26 y 28-18) y llegar a sacar una ventaja de 18 tantos en el tercero, el equipo de Racing comenzó achicar la brecha, ganando el parcial 33-30.

En el último cuarto los zarateños volvieron a despegarse en el marcador y si bien dominaban el juego por 16, otra vez la visita se recuperó.

Faltando menos de un minuto Zárate iba al frente por 8, pero manejó mal las ofensivas, Racing presionó, recuperó dos veces el balón y con triples de Acuña empató el cotejo en 104.

Tan sólo quedaban 3.5 segundos para el final y el local tenía la última ofensiva a su favor. Pascolatt introdujo el balón, Grun lo recibió y tras un amargue no dudó en tirar unos pasos delante de la mitad de cancha para encestar sobre la chicharra y desatar lo locura de propios y extraños que no podían creer lo que había pasado.

Así Zárate Basket se impuso 107-104 con un final para el infarto, y se puso match point en esta serie de semifinales que seguirá el sábado en Chivilcoy.

Foto: Gentileza Federico Ferreyra.

x
error: