Deporte LocalImpulsan proyecto para el sostenimiento de emprendimientos deportivos

Carlos Riedel1 agosto, 2020

La Diputada Provincial Soledad Alonso, junto a la Concejal del Frente de Todos-PJ de Campana, Romina Carrizo, se reunieron con propietarios de distintos emprendimientos deportivos, quienes manifestaron las dificultades que atraviesan al no poder funcionar producto de la pandemia. Desde el Concejo Deliberante, Carrizo anticipó la presentación de un proyecto para canalizar parte de la ayuda comprometida por la Provincia en asistencia al sector.

Los propietarios de canchas de fútbol de alquiler de Campana, atraviesan una dificultosa situación al permanecer cerradas desde el inicio de la pandemia, allá por fines de Marzo, y producto de las medidas de aislamiento dispuestas para evitar la propagación del virus.

El paso de los meses recrudeció la realidad de quienes trabajan en dicha actividad, por lo que se reunieron con la Diputada Provincial Soledad Alonso, y la Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo, a fin de buscar soluciones que mitiguen este panorama.

“Son espacios de recreación y deporte muy importantes para los vecinos. Representan lugares de reencuentro, muy afines a la cultura de nuestra Ciudad. Debemos buscar alternativas para ayudarlos a sostenerse hasta que las condiciones estén dadas para que vuelvan a funcionar con los protocolos del caso” aseguró la Concejal Carrizo, tras el encuentro.

La edil sostuvo que además de verse impedidos de funcionar y generar ingresos, “algunos complejos han sufrido varios hechos delictivos y vandálicos, por lo que sus dueños además tuvieron que afrontar gastos en reparaciones. Lamentablemente tampoco han sido beneficiados con algún programa de rescate o asistencia financiera, al ser la mayoría trabajadores independientes”.

Por ello, la edil anticipó la presentación de un proyecto en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante, que busque asistirlos.

“Vamos a pedir que el Intendente considere, una vez recibido el fondo no reembolsable que establece el Decreto provincial 644/2020, proveer ayuda a este sector. Según señala la norma, dichos recursos se destinarán exclusivamente a prestar asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19, a través de los municipios. Y creemos que éste caso bien puede ser incluido como tal”.

Si bien será la Provincia la que determine los montos a distribuir para cada uno de los 135 municipios, la Concejal del Frente de Todos-PJ consideró “muy importante que el Estado ayude a reactivar y sostener actividades de trabajadores independientes, cuyas labores aún no están autorizadas. Además del acompañamiento de Nación y Provincia, los vecinos y vecinas necesitan de la voluntad del Gobierno local para relevar la situación y trabajar coordinadamente para posibilitar la reactivación económica en nuestra ciudad, sin descuidar lo sanitario en el contexto que estamos viviendo” concluyó la edil.

x