El Director Técnico Campeón repasa el año deportivo y las causas del éxito

Carlos Riedel15 noviembre, 2012

A dos semanas de que la división Menores de 19 años de las Divisiones Juveniles del Rugby del Club Ciudad de Campana lograra el campeonato en la zona intermedia de la categoría en el torneo organizado por la URBA, nos reunimos con el entrenador de esta categoría; el Prof. Sebastián García para repasar el año deportivo y la campaña de este grupo de amigos que lograron este campeonato.

Sebastián García, Seba,  como los conocen todos y como le dicen en cada entrenamiento comienza contando como arrancó este 2012.

“Este año comenzamos con una buena concurrencia de chicos a los entrenamientos de pretemporada que fue mediados de febrero, luego jugamos cuatro partidos amistosos y en el ultimo tuvimos cuatro jugadores lesionados y eso mas la falta de estudios médicos de algunos jugadores hizo que las primeras cuatros fechas jugáramos tan solo con 15 jugadores; a partir de la quinta fecha se completo el plantel con 20 jugadores y comenzaron los triunfos”

Luego siguió contando que; “por problemas de estudios se puso 2 horarios de entrenamiento en la semana mas todos juntos los sábados a la tarde, nos costo ensamblar el mecanismo en la primer rueda ya que caímos un poco de cabeza pues el objetivo era ingresar en ronda ganadores no se dio por un punto; en una reunión grupal charlamos y nos propusimos empezar y ganar la segunda ronda pues veíamos que se podía, la 1° y 2° fecha se suspendieron y comenzamos a jugar recién en la tercera contra el C.A.S.I y perdimos 18 a 15 con dominio nuestro en gran parte del partido pero nos falto definición y luego Lanús perdíamos 9 a 0 y terminamos 19 a 9 a partir de ahí ya sabíamos que si seguíamos trabajando duro podíamos ganar este campeonato”.

- ¿Cual fue la clave para lograr este campeonato?

- La clave fue la determinación del grupo en lo que quería, el compromiso de ellos todos los sábados a la tarde venían todos a entrenar y el compañerismo dentro del campo de juego, superar la lesión de uno de nuestros abanderados que es Lucas Moyano y ganarle el clásico a Náutico Arsenal de Zárate con una reacción espectacular de los chicos en ese partido.

- ¿Estos jugadores los ves integrando el plantel superior del Club en un breve lapso de tiempo?

- Estos chicos pueden jugar en el plantel superior todos cada uno en su debido tiempo ya que la maduración física no es igual en todos, técnica y tácticamente están aptos para jugar, es mas es año ya han jugador algunos.

- ¿Cuales son los próximos objetivos de las categorías menores del Club?

- Creo que el objetivo del club es incrementar mas el numero de chicos por categoría tanto en m 15 m 16 m 18 y m 20 el año próximo eso demandará mas cantidad de entrenadores y tratar de ingresar en ronda ganadores, el año próximo los jugadores de la m 19 jugarán juntos de nuevo en la m 20 que se creó recientemente y vamos a hacer todo lo posible para superar lo que logramos este año.

Seba, finaliza contándonos que la idea es ir un fin de semana a jugar a la ciudad de Colón o a Concepción del Uruguay un encuentro para finalizar el año y festejar este título, para luego comenzar a mediados del mes de enero a preparar el año y comenzar con la pretemporada, donde este grupo de amigos se encontrara nuevamente.