El campanense Daniel Muñoz participará de los Juegos Parapanamericanos en Perú

Carlos Riedel18 agosto, 2019

El nadador campanense de 19 años competirá a partir del próximo viernes junto a la Selección de Natación por 100 metros pecho y 100 espalda que es su especialidad.

El nadador campanense, Daniel Muñoz, participará de los Juegos Parapanamericanos en Perú.

A sus 19 años será su primera vez junto a la Selección Mayor, posibilidad que obtuvo luego de la marca que hizo en el Metropolitano.

En «Lima 2019», competirá en los 100 metros pecho y 100 metros espalda que es su especialidad.

Para la puesta a punto para estos Juegos Parapanamericanos, el campanense participó de dos concentraciones en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) y ultima detalles en el natatorio del Club Atlético River Plate. «Me siento muy bien, venimos haciendo una buena puesta a punto desde que obtuve la marca para clasificar», explicó en diálogo con un medio local.

Daniel agradeció a todos los que hicieron posible su participación en esta importantísima competencia: «A los que me acompañan siempre, a toda mi familia, mi kinesióloga Silvana Hernández; a mi masajista Edith Galarza; a mi psicóloga Agustina Mayer; a mi nutricionista Sabrina Nanni; y a mi entrenadora Marcela Belviso», agrega.

UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

En 2009, a los 9 años, a Daniel Muñoz le detectaron un cáncer en la médula del fémur y debieron amputarle la pierna derecha. Para su rehabilitación le aconsejaron hacer natación: lo hizo de manera terapéutica, pero posteriormente conoció al entrenador Claudio Fabio, quien advirtió en el joven condiciones para competir. Así llegó a integrar el equipo de Natación Adaptada del Club Atlético River Plate.

«Siempre me gustó el agua. Desde chico, cuando iba a la colonia de verano. Aprendí a nadar a los 3 años», le contó tiempo atrás a La Auténtica Defensa.

«La natación es una forma de vivir. Yo adentro del agua me siento muy libre»», agregaba en esa nota en la que confesaba su sueño: «Llegar a los Juegos Olímpicos. Un objetivo cumplido es representar a River. La meta por cumplir es defender la camiseta de la Selección y poder viajar con ella para participar de torneos internacionales».

En estos días estará cumpliendo esa meta, mientras el sueño de los Juegos Olímpicos todavía puede esperar: «Falta solo un año para Tokio 2020 y si bien se puede clasificar en estos Juegos Parapanamericanos, todavía me falta para la marca necesaria», comentó.

FUENTE: Campana360