Deporte LocalDolor en el mundo del fútbol: murió José Rafael Albrecht

Carlos Riedel3 mayo, 2021

José Rafael Albrecht tenía 79 años y fue víctima del coronavirus. Jugó dos mundiales con la Selección. En Argentina se destacó en San Lorenzo y Estudiantes.

El coronavirus no da tregua y enluto este comienzo de semana al fútbol argentino con la muerte del ex jugador de la Selección Argentina José Rafael Albrecht que falleció este lunes a los 79 años como consecuencia de una neumonía bilateral agravada por coronavirus.

El tucumano Albrecht, que había nacido el 23 de agosto de 1941 jugó dos mundiales vistiendo la camiseta celeste y blanca de la Selección en Chile 1962 y en la recordada presentación en Inglaterra 1966. Su recuerdo se hizo imborrable en el fútbol argentino cuando fue parte vital del equipo de San Lorenzo que se coronó campeón invicto en 1968 y por el que recibieron el apodo de "Los Matadores".

Albrecht tenía una tenía una altísima eficacia a la hora de patear penales, para lo cual utilizaba la técnica de no tomar carrera. Esa efectividad lo llevó a convertir 95 goles en el fútbol argentino. En San Lorenzo pateó 37, de los cuales 35 fueron adentro. El primer tiro desde los doce pasos que marcó fue ante Ediberto Righi, arquero de Banfield en 1964, quien casualmente le detuvo su primer disparo en el Metropolitano de 1969.

Posee una marca envidiable: en 1970, en el mítico Viejo Gasómetro, se convirtió en uno de los pocos zagueros del mundo en anotar cuatro goles en un solo partido, un record para un defensor que no se lograba desde 1937. Fue en la victoria 6-3 de San Lorenzo ante Gimnasia de La Plata.

Al poco tiempo fue transferido al fútbol mexicano donde comenzó su periplo internacional en el país donde finalmente terminaría su carrera como jugador profesional. En tierras aztecas supo vestir la casaca de Club León y la de Atlas.

En 1989 se repuso a ser atropellado por un tren, en lo que para muchos fue un intento de suicidio, con el tiempo pudo volver a caminar y posee un mural con su rostro en el Parque Chacabuco.

 

x
error: