Deporte LocalDestacada actuación del taller municipal de Ajedrez de Campana en un torneo nacional online por equipos

Carlos Riedel24 julio, 2020

Los jóvenes que practican este deporte a través de la propuesta de la Subsecretaría de Modernización se lucieron en una competencia online organizado por la Federación Chubutense de Ajedrez.

Los jóvenes que participan de las clases de ajedrez en los talleres de la Subsecretaría de Modernización del Municipio participaron de una competencia online acompañados por el profesor Mariano Shon y jugadores de otras localidades.

Este torneo surgió como una iniciativa de la Federación Chubutense para reactivar la parte virtual de la disciplina.

“Destaco mucho las actuaciones de los chicos al enfrentarse a oponentes fuertes de distintas provincias y obtener buenos resultados ante ellos para ser un primera vez”, comentó Mariano Shon.

El profesor agregó además que “los chicos continúan progresando mucho mediante clases online por el mismo taller y seguirán participando de distintos encuentros.”

Por último, Shon anticipó que los jóvenes participarán de un Torneo Individual, también por la plataforma Lichess, este sábado 25 de julio.

Se trata de una nueva etapa de la Liga Infantil Regional donde participarán las categorías Sub 8, 10, 12 y, por separado Sub14, 16.

Los ajedrecistas campanenses se medirán con pares de Campana, Escobar, Zárate, San Miguel, Marcos Paz y San Pedro.

Así, Elias Barreto, Gabriel Gaia, Daniel Navas y Gonzalo Salas se preparan para un nuevo desafío.

x