Descanso merecido en Tucumán

Carlos Riedel13 enero, 2013

Después de la primera intensa semana, al Dakar le llegó el ansiado descanso en Tucumán donde Juan Manuel Belaustegui pudo encontrarse con amigos y familiares que vinieron para darle todo el apoyo tanto a él, como a su hermano Luis que para no ser menos con una moto de cilindrada menor viene realizando una estupenda tarea en la gran aventura.

Terminó la primera etapa de esta gran aventura llamada Dakar y llegó el ansiado y merecido descanso en Tucumán, para reponer fuerzas, planificar lo que sigue y sobre todo reacomodar las máquinas porque este esfuerzo recién comenzó.

Los zarateños Juan Manuel y Luis Beláustegui tuvieron la sorpresa de reencontrarse con amigos y familiares que vinieron a apoyar esta enorme tarea que vienen realizando.

 Juan Manuel, con su Yamaha, sobre el filo de ayer retrocedió al puesto 97 de la clasificación general cuando todo parecía que estaba afirmado en el 96  pero lo importante es que sigue en una marcha firme con la mira puesta en La Casa de la Moneda en Santiago de Chile el 20 próximo. Mente y estrategia están funcionando a pleno.

Luis con una KTM de menor cilindrada después de haberle encontrado la puesta a punto ideal está en la colocación 139.

La carrera  tiene preparada una prueba durísima para el lunes: el especial mas largo de todo el Dakar.

Tucumán-Córdoba será una etapa sumamente extensa, 593 km de especial y 159 km de enlace. Los pilotos se van a encontrar con partes muy técnicas a través de la selva y partes rápidas en terrenos mas despejados.