CulturaUdocba pide que la presencialidad también se suspenda en los distritos en fases 3 y 4

Carlos Riedel18 abril, 2021

La Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), presentó notas a la Jefatura de Gabinete y a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. “Resulta imprescindible para cuidar la salud de la población”, aseguran.

La Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), solicitó al gobierno de la Provincia que extienda la suspensión de las clases presenciales a los distritos en fase 3 y 4. Asimismo, reclamaron “el libre acceso” a los datos epidemiológicos con los cuales se evalúa el nivel de riesgo de los municipios.

El pedido de los docentes nucleados en Udocba, realizado a través de notas enviadas al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, solicita que la medida, al menos se extienda a los distritos que actualmente se encuentran en fase 3 y 4.

El gremio docente fundamente su pedido debido a “los exponenciales aumentos de casos registrados en el último mes, que han sido superiores al doble del total de los casos desde el inicio de la pandemia, sumado a que el sistema está llegando a su límite de capacidad, registrándose lugares con el 100% de ocupación de camas, la circulación comunitaria de nuevas cepas mucho más contagiosas y peligrosas, hacen que sea urgente la necesidad de tomar medidas“, señalan.

También Udocba sostiene que “toda la comunidad educativa, lo que incluye padres,madres, alumnos, trabajadores no docentes y la sociedad en general, se ven expuestos al riesgo de enfermarse y enfermar a sus familias” y agregan: “la salud debe estar primero”.

Asimismo, señalan que en los distritos en fase 3 y 4, hay un aumento “significativo y repentino” de casos a que suman que “las condiciones sanitarias no están garantizadas. Tampoco están garantizadas las condiciones de seguridad y salubridad de los establecimientos, por lo que la suspensión de las clases presenciales en los distritos de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran en fase 3 y 4 resulta imprescindible para cuidar la salud de la población“, concluyeron.

http://InfoGEI

x
error: