CulturaReconocimiento a escritoras campanenses

Carlos Riedel25 mayo, 2021

La presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, entregó de forma simbólica el proyecto de resolución que destaca la labor social y cultural de Stella González Chuquel y Mirta Molineris.

En un sencillo pero emotivo acto, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) reconoció a las escritoras Stella González Chuquel y Mirta Molineris, quienes participaron de un concurso literario internacional.

Esta mención se dio luego que los concejales declaren de Interés Legislativo la premiación que obtuvieron tras ser parte de la propuesta denominada “Postales de amor”.

En tal sentido, la presidenta del HCD, Marina Casaretto, entregó el proyecto de resolución a González Chuquel, quien se mostró muy emocionada por este gran reconocimiento.

Del acto también participaron, la secretaria del HCD, Cristina del Mármol, y en representación de sus respectivos bloques políticos, las concejales Karina Sala (Juntos por el Cambio) y Soledad Calle (Frente de Todos).

A pesar de que ambas escritoras son miembros de Campana Amanecer Literario, desconocían la participación entre sí y se vieron sorprendidas en el VII concurso literario internacional, organizado por “Mundo Escritura” con sede en España, han resultado seleccionadas para integrar la Antología “Infierno Lejano”.

González Chuquel participó en el rubro “Haikus” con tres trabajos bajo el mismo nombre del citado concurso, mientras que Molineris lo hizo en la sección “Soneto”.

“Es muy importante reconocer a las dos autoras que llevaron las letras de nuestra ciudad a los más diversos lugares del mundo”, enfatizó Casaretto orgullosa al entregar en mano el proyecto de resolución.

Por último, la titular del cuerpo deliberativo indicó que “es un gran orgullo y satisfacción conocer a distintas personalidades de Campana que, con gran valor social y cultural, nos representan”.

x