Presentan en París un libro del Che Guevara como médico

Carlos Riedel15 septiembre, 2012

El periodista y escritor francés Jean Cornier presentó su último libro, "Doctor Che Guevara", en el stand de Cuba de la fiesta del diario francés L`Humanité, en el que aborda la pasión del guerrilero, que era médico de profesión, por la medicina natural.

(Telam)

"Es un libro diferente, no se trata del Che combatiente, sino de una faceta de su vida menos conocida, su pasión por la medicina natural", señaló el autor, según informó Prensa Latina.

Explicó que Ernesto Guevara promovió los trabajos científicos a partir de plantas medicinales provenientes de la unidad experimental Ciro Redondo, en Jovellanos, Matanzas, e incluso, trajo algunas variedades de especies de otros países.

"En la investigación para escribir este libro yo descubrí muchas cosas de este hombre que siempre dedicó su mente y su corazón para ayudar a los demás", expresó.

Cornier ha escrito varios libros sobre el guerrillero argentino, entre ellos, "Che Guevara. El espíritu de la Revolución" y "Mística y coraje. La vida del Che".

Su más reciente obra saldrá a la venta el próximo 20, pero el autor quiso hacer la presentación en la Fiesta del diario L`Humanité, que se celebra este fin de semana en el Parque de La Courneuve.

One comment

  • Teresa Borghese

    8 agosto, 2013 at 3:59 pm

    Quería aclarar que la foto de la matrícula profesional que se muestra allí no es la de médico ya que según todos los informes se recibió en 1953, no en 1950 como indica allí. En ese último año se recibió de enfermero. Hay además que tener en cuenta que en 1950 tenía apenas 22 años.

Comments are closed.