CulturaPresencialidad cuidada, educación en acción. "Nos volvemos a ver y a construir" un conversatorio en el Instituto Superior de Formación Docente 120

Carlos Riedel23 octubre, 2021

En el marco del proyecto de la Provincia de Buenos Aires de la vuelta a una presencialidad cuidada en Educación Superior, este 21 de octubre, se llevó a cabo en la UNIDAD ACADÉMICA JOSE MARIA GUERCI, Instituto Superior de Formación Docente 120, el conversatorio sobre EVALUACIÓN.

Estuvo a cargo de las Mag. Nancy Ganz, Licenciada en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. (1992). Especialista y Magister en Didáctica. Secretaria de Posgrado Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. (1999), Doctora en Educación. Secretaría de Posgrado. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. (2019).

Estuvo acompañada de Melina Ferreyra, Universidad de Buenos Aires. Maestría en Tecnología Educativa Universidad de Buenos Aires. Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención de Honor.

Ambas de la Secretaría Académica, coordinadora de las prácticas de los profesorados universitarios de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Era necesario abrir puntos comunes sobre las formas de evaluar tanto en la educación obligatoria como en los demás niveles. Gran concurrencia colmo el salón de actos de la Unidad Académica. Profesoras, profesores, alumnos y alumnas fueron a decir presente y a exponer formas, dudas, proyectos de evaluación luego de la pandemia.

A lo estrictamente académico debemos agregarle el hecho de volver a encontrarse, volver a verse por fuera de una pantalla, volver a mirarse en la miradas de las otras y los otros. Fue un momento de gran emotividad, donde los puños se chocaban sin cesar, en el descubrimiento detrás del barbijo, de ese rostro que hacia tanto tiempo no se veían.

Las autoridades de la institución agradecieron a la titular de la secretaria de asuntos académicos de la UNIVERSIDAD DE HURLINGHAN, la Mag. Lizzie Warger, que brindó el contacto a los equipos educativos para que se pueda llevar adelante tan importante conversatorio.

 

x
error: