Muestra Homenaje a Buscaglia en el Forum Cultural

Redaccion General2 octubre, 2012

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de la Dirección de Cultura, llevará a cabo el viernes 05 de octubre la inauguración de la Muestra en Homenaje a uno de los maestros más grandes de la pintura de Zárate Eduardo Buscaglia, que se realizará en el Foyer del Forum Cultural.

Eduardo Buscaglia fue uno de los mayores exponentes de la pintura del Siglo XX a nivel local. Nació el 28 de marzo de 1900 en Lomas de Zamora y falleció en Zárate, donde vivió y desarrolló toda su obra, el 14 de abril de 1994. Un año antes, en 1993, el Honorable Concejo Deliberante lo honró públicamente, poniéndole su nombre a la Avenida Costanera Norte.

Fue un gran pintor costumbrista. En sus primeros tiempos plasmó en sus óleos los paisajes de nuestra costa, pero también pintó numerosas naturalezas muertas y realizó varios de los grandes murales que engalanaron las paredes del Cine América, de la tradicional Librería Schiller y del viejo restaurante de Homero Expósito, llamado “El Sibarita”, grandes obras que todos los zarateños aún recuerdan y añoran.

Don Eduardo como artista, no sólo se concentró en la pintura, sino que además fue un gran amante del teatro, fue escenógrafo y como actor, formó parte del Cuadro Filodramático “Enrique Muiño” y posteriormente del Grupo “Amigos del arte”. Un merecido homenaje y una muestra imperdible de Eduardo Buscaglia, que se abre este viernes a las 19.00 hs., por 15 días, con entrada libre y gratuita en el Forum Cultural.