CulturaDestacadosJavier Marizaldi: vivir del arte de contar historias

Carlos Riedel30 diciembre, 2021

Por Prof. Jorge M.A Pérez*...

La primera vez que vi actuar a Javier Marizaldi estaba representando una obra de Adriana Arcos en Campana. “Hablando pavadas” era la obra y supe que se trataba de un actor con mucho talento y buena llegada en el público.

Tengo el hábito de presenciar obras de teatro regionales, que se realizan con mucho esfuerzo, talento y creatividad. Y ahí volví a encontrar a Marizaldi, el actor, que actúa y ofrece talleres de teatro en La Rosa, un espacio cultural, que sostiene la bandera de la dramaturgia independiente.
Desde los 10 años, en que fue elegido en un casting para participar de la obra “Profesora, exímame”, el niño Marizaldi no se detuvo y siguió estudiando y perfeccionándose para representar personajes, cada día mejor. Incluso canta, y ha realizado publicidades.

A fuerza de superar la selección de un casting y otro casting, Marizaldi, el actor nacido en Zárate llegó a participar en “Cielito, triunfo y detalle de la batalla de Obligado” de Alberto Wainer en el Teatro Nacional Cervantes y después trabajó en otra obra del famoso teatro Cervantes: “Pum en el ojo”.

Una pregunta que siempre viene a la mente: ¿Lograste vivir del teatro? Y la respuesta es buena. “Gracias a Dios, hace casi 20 años, que vivo de mi profesión de actor.” Asegura Marizaldi, que vive hace años en Campana. Y agrega, que su mayor objetivo es: “contar muchas historias, donde sea” y que esas historias, “sirvan para pensarnos como sociedad.”

Un mensaje de fin de año para el público: “Vengan al teatro, que hace bien. Y traten de hacer cosas que los hagan felices. No descuiden los lugares de disfrute verdadero” Con palabras muy serias y verdaderas, Marizaldi, el hombre de teatro cierra la entrevista y se baja el telón hasta 2022, donde hay muchos proyectos escénicos por delante.

Contacto con el actor:
Instagram:  http://javiermarizaldi

*Coordina TANDEM TEAM TANDEM, taller de escritura creativa.

x
error: