Festival MAGIA - 4ta Edicion en la Biblioteca Popular José Ingenieros

Redaccion General31 julio, 2025

Anunciamos con mucho entusiasmo una nueva edición del Festival de Poesía de la Biblioteca Popular José Ingenieros, MAGIA, el sábado 9 y domingo 10 de agosto.

Más de veinte poetas de Zárate, Campana, Bahía Blanca, Rosario, Paraná, CABA y otras localidades, componen la escena. La poeta Cecilia Pavón corona la parrilla e inaugura la celebración con unas palabras escritas especialmente para la fecha. De la ciudad de Zárate participarán poetas de trayectoria y voces emergentes entre las cuales se encuentran: Soledad Abril, Victoria Morales, Felipe De Rosa, entre otros.

Este año, el cineclub Amor y Rabia presenta el cortometraje “Deseo” (1975), en compañía de su director Alberto Gieco, como una invocación a la poeta santafesina Estela Figueroa, quien es actriz del mismo. Este acontecimiento se vuelve aún más especial al tener en cuenta que es la primera vez que este material se proyecta.

En cuanto a las presentaciones musicales, el sábado toca el dúo de electrónica Dead Brain Celebrities; el domingo contaremos con la apertura del Coro Bandido, y de los números de folclore y flamenco de Andrea González y Jorge Noguera.

Además, tendremos una exposición a cargo del taller de escritura para adolescentes “La prolijidad no es lo mío”, que consiste en una intervención poética del espacio a través de distintos soportes materiales.

Como todas las ediciones, ofrecemos talleres gratuitos, abiertos a la comunidad. El viernes 8 de 18 a 20 hs., Jorgelina Aballayz está a cargo de un laboratorio de creación de libro de artista; el sábado 9 de 11 a 13 hs., Anita Ottoline coordina un taller de poesía y psicoanálisis titulado “Raptos de iluminación”; y el domingo 10 de 15 a 17 hs., Cecilia Perna presenta “Poema: dibujo y partitura”, de lectura y escritura.

Como una actividad anexada al festival, se hará una visita escolar del CENS N°451 y la Escuela Secundaria N°18 en la Biblioteca que tendrá como eje la lectura del poemario “Niños santos” de la poeta local Marisa Negri.

El Festival de Poesía es posible gracias al apoyo de los socios y de la comunidad en general. Agradecemos especialmente a Patricia del Bianco y Corré La Voz por acompañar esta edición.