Exitoso “Homenaje a Homero Manzi”

Redaccion General11 mayo, 2013

El pasado viernes, el público colmó la sala de lectura de la centenaria Biblioteca Pública Municipal de Campana, con motivo de un nuevo cálido homenaje al eximio poeta Homero Manzi. Participaron escritores, cantores y bailarines. El evento contó con la conducción de Tony Moreyra.

Homenaje Homero Manzi 2

La apertura del homenaje estuvo a cargo de la Coordinadora General Ejecutiva Bibliotecaria Marta Magistratti, quien destacó la obra de Homero Manzi, figura emblemática de la cultura. Además expresó su más cálido agradecimiento a los escritores e intérpretes que prestaron su adhesión para la concreción de las actividades culturales de la institución.

Magistratti también expresó el saludo afectuoso de la Señora Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y del Secretario de Cultura y Educación Fito Tolassi. “Me siento orgullosa de poder compartir con la comunidad este acto de recordación a un cultor del arte popular”, destacó la responsable de la Biblioteca.

Seguidamente, el escritor Tony Moreira (Presidente de Campana Amanecer Literario) y conductor del encuentro presentó a su par Raúl Berra, quien con calidez, emoción y conocimientos reseñó el talento de Manzi su vida, sus pasiones, la mirada poética, su honda sensibilidad, la ética en la política y la belleza de la poesía.

José González interpretó "Barrio de Tango". Una excelente pintura de un barrio de aquellos suburbios, sencillamente mágico en su voz, quien con fuerza, pasión y sentimiento, consolidó un hermoso logro para la canción ciudadana.

Ofelia Díaz deleitó al público con “Fuimos”, una letra antológica, una muestra de cultura nacional, cantado con máxima emoción, denotando con los tonos de su voz y tiempos, exaltación de esta obra plena de romanticismo, cautivando al auditorio.

Ernesto Espíndola (bandoneón, símbolo de tango), interpretó el vals “Romance de barrio”. Desplegó su talento en el fuelle y otorgó un halo de misterio tanguero al recinto, que vibró con el aplauso de reconocimiento de los vecinos.

Y un final en el Salón Ronald Nash con la danza a cargo de dos grandes bailarines: Hugo Patyn y Celina Rotundo. La pareja con una milonga tuvo una vuelta escenográfica a las fuentes originales, y permanente contacto con el piso, difundiendo fielmente la cultura del género, para bailar finalmente un tango, a pedido del público entusiasmado ante tanta perfección.

One comment

  • Martin Beron

    11 mayo, 2013 at 5:08 pm

    Hay mas gente que en el Festival del Tango que se hace en Zárate y en el que se gasta una fortuna!!

Comments are closed.