CulturaDestacadosEstudiantes del ISFT 195 de Lima participan de la etapa regional de la Feria de Ciencias

Carlos Riedel20 octubre, 2021

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Construcciones Navales y de la Tecnicatura Superior en Reactores Nucleares del Instituto de Formación Superior N° 195 ubicado en Lima, presentarán sus proyectos en la feria de ciencias que se realizará este 21 de octubre en la ciudad de Escobar.

Los estudiantes de segundo año de Construcciones Navales EDUARDO BARBOZA, DANTE GARCÍA y JESÚS PANCERA presentan el proyecto llamado “Unidad de usos múltiples”. Su objetivo es diseñar una unidad fluvial de usos múltiples, autosustentable, de bajo costo, que preste un servicio de ambulancia y asistencias sociales eficientemente en la zona de islas.

Para contar este proyecto los estudiantes crearon un sitio web, pueden visitar aquí  https://motonavedeusosmult.wixsite.com/oficial

Mientras que los estudiantes de segundo año de Reactores Nucleares SEBASTIÁN RAPEIN, NÉSTOR ACOSTA, LUCIANO DI FLORIO y DIEGO PEREYRA presentan el proyecto “Chernobyl vs Atucha”. Un trabajo de divulgación científica que aborda comparativamente ambas centrales nucleares describiendo las características principales de las instalaciones, los tipos de reactores, los edificios, los sistemas de seguridad y el ámbito sociopolítico donde desarrollan sus actividades.

Ellos también crearon perfiles en redes sociales para comenzar a hablar de esta temática con la comunidad. Se encontrarán con muchos contenidos creados por los estudiantes en Instagram  https://www.instagram.com/chernobylvsatucha/

Desde el ISFT N° 195 nos sentimos orgullosos del compromiso de los estudiantes y de los profesores Rafael Ruiz y Enrique Goñi que los acompañan en este desafío.

Para conocer más sobre el Instituto de Formación Superior N° 195 pueden visitar el sitio http://www.instituto195.com.ar o contactarse con nosotros.

x
error: