CulturaEl Instituto 195 de Lima cumple 10 años

Carlos Riedel13 abril, 2021

Al finalizar el secundario o al buscar nuevos horizontes se presentan oportunidades que permiten ampliar la formación profesional de las personas. La mayoría de los vecinos de Zárate y Lima no lo sabe, pero aquí tenemos un Instituto de Formación Técnica único en el país que  celebra sus primeros 10 años.

El Instituto Superior de Formación Técnica 195 (ISFT N°195) es una de las pocas instituciones educativas en donde se dictan la carrera de Técnico Superior en Construcciones Navales y Técnico Superior en Reactores Nucleares, esta oferta académica es única en el país.

“Siempre decimos que nuestro objetivo es captar el interés por la industria naval y la tecnología nuclear de las personas de nuestra ciudad. Además, nos proponemos contribuir al desarrollo de las empresas, con capital humano capaz de afrontar los desafíos actuales”, nos cuenta la Directora del Instituto, Ing. Adriana Masmuh.

Más allá de la excelencia académica y de las ventajas únicas que tiene el Instituto, “podemos decir que la mayoría de los egresados está trabajando en industrias donde ponen en práctica lo aprendido durante su formación y eso nos enorgullece”, señala la Ingeniera.

El Instituto 195 está cerca de tu casa

La ubicación del ISFT Nº 195, resulta estratégica, ubicado en Lima, está muy cerca de las Centrales Nucleares Atucha I y II y también del Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina, en la Base Fluvial de la Marina en Zárate. La cercanía a los los distintos puertos comerciales y astilleros lindantes es fundamental. En este sentido, la Directora del Instituto comenta que “la iniciativa de estas formaciones surge de la necesidad por cumplir con la demanda laboral de la zona, en profesionales especializados en estas áreas”. Y después de 10 años, seguimos cumpliendo con el sector productivo local.

Los alumnos del ISFT 195 realizan distintas prácticas laborales previas a la finalización de sus tecnicaturas, lo que genera futuras oportunidades de inserción una vez graduados. “Poder ver que nuestros jóvenes eligen el Instituto 195 para formarse, nos llena de satisfacción. Y, aún más, cuando vemos que al graduarse consiguen trabajo en la especialidad en la cual se formaron”, concluye la Ingeniera Adriana Masmuh.

Quienes quieran conocer más sobre esta institución educativa de excelencia pueden visitar su sitio http://www.insituto195.com.ar.

x
error: