Conversaciones en el Museo: Deportes: competir, jugar, después vivir

Carlos Riedel18 mayo, 2018

Ciclo de entrevistas públicas en la Quinta Jovita  para hablar de Zárate - Sábado 19 de mayo, 18 horas - Ituzaingó 278 - Entrada libre y gratuita.  Invitado: Profesor Augusto Pastore - Entrevistador Armando Borgeaud.

Organizado por El Museo y Archivo Histórico Quinta Jovita y la Asociación Amigos del Museo, tres encuentros para hablar de nuestro lugar en el mundo. Tres sábados por medio de mayo. Tres entrevistas con público con perfume de radio. Un grupo de profesionales, docentes, políticos, artistas, gente hacedora de esta ciudad día tras día, nos visitarán para intercambiar visiones sobre nuestro tiempo, donde este mundo  complejo condiciona al país en el que nuestro pueblo chico, donde hace rato que no nos conocemos todos, se juega su presente y su futuro como puede, a fuerza de imaginación y trabajo constantes. Conversaciones a celulares apagados, en el silencio íntimo de La Quinta Jovita. Donde el pasado nos vigila de reojo. 

Segundo encuentro, sábado 19 de mayo

La segunda cita es el próximo sábado 19 de mayo a las 18 horas y el invitado a dialogar sobre la educación física, el deporte en general y el básquet que lo apasiona, es el profesor Augusto Antonio Pastore.

En la entrevista con público hablaremos de sus inicios, de la influencia familiar que confirmó rápidamente su vocación como deportista y docente.

Su visión sobre la  situación de la enseñanza de la educación física en el país, la responsabilidad del deporte como motivador de mejores relaciones sociales entre los jóvenes y de la sociedad en general. La influencia, muchas veces perniciosa, de  los padres a los hijos que se asoman a practicar el juego que los atrapa.

También sobre las consecuencias de la exagerada profesionalización de los deportes, en un ambiente de época en que ganar a cualquier precio parece ser la única posibilidad que tenemos de ser vistos y reconocidos. Y tantas temas que se irán sumando como cuando los músicos se largan a improvisar, pero sin olvidar la consigna.

Luego de la entrevista, el público podrá preguntar libremente al invitado y así cerrar el círculo de la reunión para que nadie se quede con las ganas.

Quién es Augusto Antonio Pastore.

Nació en Buenos Aires y cursó el secundario en la Escuela Nacional de Comercio N 3 Hipólito Vieytes. Es profesor de Educación Física por el Instituto Superior de Deportes.

Estudió en la Universidad de Flores y en el INEF de San Fernando. Actualmente es Jefe del departamento en el Instituto Universitario de Seguridad Marítima AEOF y Director del Instituto de Formación Docente y Técnica N 85 de Zárate.

Es coordinador en ENEBA. Fue entrenador de básquet del Club Atlético River Plate, Club Atlético Lanús, Club Ciudad de Campana, Campana Boat Club, Independiente de Zárate y Universidad de Buenos Aires. Durante muchos años fue profesor de la ENET N1 y otros colegios de nivel secundario. También fue colaborador del Club Náutico Zárate.