Concurso interno de Cuentos en Secundaria 9

Carlos Riedel15 noviembre, 2024

Luego de la jornada de Octubre, donde la Dirección de la Escuela Secundaria 9, invitó al Escritor local Diego Paolinelli a compartir sus cuentos con los alumnos de 3ro 1ra y 3ro 2da, Se generó la idea de hacer un concurso interno, donde los estudiantes, orientados por la Profesora de Práctica del lenguaje, Aldana Vilche, realizarian un breve relato sobre historias personales (reales o ficticias).

Luego leerían frente a sus compañeros y serían elegidos los ganadores de cada curso en forma democrática por el voto de los alumnos.

Finalmente hoy 14 de noviembre, se realizó una entrevista compartida en este Medio, entre Diego Paolinelli y la Profesora, para luego cerrar con los ganadores de cada curso:

 

Por 3ro 1ra: Máximiliano Godoy, "EL SUEÑO DEL EQUIPO" (que aquí compartimos)

Por 3ro 2da: Ciro Garcia, "MI HISTORIA".

Los alumnos participantes fueron:

3ro 1ra
Braian Aranda
Nahiara Fransoy
Maximiliano Godoy
Xiomara Molina
Isaías Salomón
Tomás Videz
Dana Fuentes

3ro 2da

Evelyn Britos
Ciro García
Keyla Micucci
Valentino Prino

Para cerrar el encuentro con los docentes y alumnos, Diego, agradeció nuevamente la invitación a compartir estos espacios de lectura a la Directora Mariana Cercueta, la Profesora Aldana Vilche, y en especial a la buena predisposición de los estudiantes y obsequió una copia de su libro: "RELATOS DE UN EXPRESSO" Cuentos deportivos. A ambos ganadores.

 

El sueño del equipo
Maximiliano Godoy

Me sentí tan feliz aquella vez cuando, con mis compañeros de fútbol del equipo Maipú, por fin llegamos a un torneo. Fue la mejor noticia para nosotros, y empezamos a entrenar mejor que nunca. En nuestro primer partido estábamos tan nerviosos, ya que por primera vez vestíamos los colores de esa camiseta. Ganamos ese partido con esfuerzo y sudor, con el equipo más alentado que nunca. Con el tiempo fuimos jugando partido tras partido, hasta que ese 10/10/23 jugamos nuestra primera semifinal contra uno de los grandes del torneo: el poderoso Belgrano, que venía invicto sin perder ningún partido.

Aquella noche rigurosa nos tocó disputar esa semifinal tan esperada. El partido comenzó con Belgrano ganando 2 a 0, y nuestro equipo ya lo estaba dando por perdido. Sin embargo, con esfuerzo y dedicación, logramos remontar 3 a 2. Cuando el árbitro pitó el final, nos sentimos orgullosos y con más confianza para ganar el torneo. Un viernes nos tocó jugar la deseada final, que con tanto esfuerzo habíamos alcanzado, y jugamos en el estadio de Defensores Unidos.

Iniciamos la final como nunca, logrando ir dos goles arriba, pero en el segundo tiempo el equipo rival nos hizo un gol tras otro, y nuestros sueños se desmoronaban minuto a minuto. Con unas motivadoras palabras de nuestro profesor, seguimos luchando hasta el último segundo. El árbitro agregó 3 minutos más, y todavía nos quedaba esperanza. Casi al terminar, nuestro delantero logró un gol, y el árbitro dio fin al partido. Nuestro equipo, lleno de alegría y felicidad, cantaba: “¡Dale campeón, dale campeón!”. Nuestro sueño por fin se cumplió.