CulturaCon una gran convocatoria de público, se realizó la Primera Feria del Libro de Campana

Carlos Riedel27 septiembre, 2021

Más de 60 escritores de la ciudad compartieron su arte. Hubo talleres, lecturas de obras, stands de ventas, entrega de premios a los ganadores del Concurso Literario, entre otras actividades. El escritor Guillermo Martínez cerró la Feria con una Master Class.

Este fin de semana, se realizó con gran éxito y una amplia convocatoria de público, la Primera Feria del Libro de Campana titulada “Más libros, más libres”.

La propuesta, que estuvo organizada por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, se desarrolló este sábado y domingo en las instalaciones del teatro Pedro Barbero, el salón Ronald Nash y el Salón de Usos Múltiples del Edificio 6 de Julio.

La secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, estuvo en la apertura del evento y se mostró orgullosa de inaugurar la Primera Feria del Libro de Campana. “Esto surgió de escuchar a nuestros escritores. Es una experiencia muy gratificante el trabajo en equipo con nuestros vecinos y vecinas”, comentó Elisa.

Y destacó la importancia de la “participación ciudadana” y “la cercanía que implica trabajar a la par por acciones como esta que promueven la cultura”.

Para cerrar, Abella agradeció la especial colaboración de los escritores Mariana Trinchero, Mariana Lirusso, María Lorena Barreda y Maximiliano Rodríguez que colaboraron con cada detalle de la organización.

Finalmente, anunció –para alegría de todos los presentes- que impulsará una ordenanza que establezca la realización de la Feria del Libro durante el mes de septiembre de cada año.

Junto a la funcionaria, estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi y el director de Cultura, Hernán Casanova.

Tras la ceremonia de apertura, se dieron inicio a los talleres y charlas. Así, el día sábado se presentó el Taller literario “La relación historia-literatura” con Marisa Mansilla; “Cuento para niños” con Mariana Trinchero y Sol Palacios; “Aprendizaje basado en proyectos” con Lucy Da Pian e Ivana Juyneivch; “Goodreads/ E-books – Pasión por leer generación digital” con Belén Sancho y “Oratoria 365, hablar es transmitir” con la Lic. Lorena Zilio.

También participaron, a través de la presentación de su libro y con la lectura de obras: Alejandro Guillermo Fontes, Victoriana Gajardo Rebolledo, Yéssica Iturriaga, Guillermo Stamponi, Lucía Dapian, Ivana Juyneivch, Víctor Racedo, Elizabeth del Re, Daniel Tasistro, Stella Maris González Chuquel, Aníbal Fernández, Adelina Fontanella, Juan Rubén Castiglioni, Regina Ortega, María Isabel Mansilla, Matilde Strobino, María Luisa Gómez de Márquez, Lucila Irene Barbero, Sergio Karnicic y María Laura Ligotti.

La segunda jornada de la feria reunió a nuevos expositores durante la primera parte de la tarde. Allí, se presentaron representantes de SADE, Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri, Juan Manuel Quinteros Ramírez, Mariana Lirusso, Nahuel Sánchez, Maximiliano Rodríguez, Raúl Viguier, Adrián Quinteros, Fabricio Capelli, Derlinda Helse, Rossana Cosci, Adolfo Di Virgilio, Juan Francisco Bulacio, Marisol Carcacha, Pablo Gianna y Ana Soledad Coarasa.

Además, Raúl Berra, Leonel Cisneros, Aníbal Arona, Adrián Pérez, Stella Maris Díaz de Luraschi, Mariana Trinchero, Cristina Colombo, Norma Morvillo, Lilia Roda, Magdalena Girardi, Sandra Villanueva y Agustín Francisca.

Asimismo, se sumaron con diversas interpretaciones musicales: Verónica Maison y María Sol Palacios.

Ese mismo día, se realizó otro taller literario a cargo de Marcelo Rubio y se reiteró el taller “Aprendizaje basado en proyectos” con Lucy Da Pian e Ivana Juyneivch.

Para cerrar, se presentó el popular escritor argentino Guillermo Martínez con una master class.

La última actividad de esta primera edición de la Feria del Libro en la ciudad fue la entrega de premios del Concurso Literario.

Durante todo el fin de semana, en los stands expusieron Ofelia Simón, Hebe Andurell, María Fornarini, Delia Smetana, Juan Ignacio Soimu, Milagros Gelvez, Celia Krauczukm, Elba Andurell, Augusto Di Paola, Mireya Ribas Medal, Silvia Amelia Pose, Carolina Vanesa Ferreyra, María Lorena Barrera, Alan Chaya y Gloria Haydee Mattos.

De esta manera, se realizó con éxito y una numerosa cantidad de público la primera feria organizada con el propósito de sostener las producciones literarias en la ciudad y acompañar a los escritores en la difusión y socialización de sus creaciones.

x
error: