CulturaDestacadosZárate30 de julio: Actor zarateño estrena film en Cine.Ar

Federico Doello27 julio, 2020

Juan Manuel Tellategui está en Aguas dos Porcos (Aguas Selvagens), largometraje en coproducción Argentina-Brasil.

El jueves 30 de julio a las 22hs estrena el film Agua dos Porcos (Aguas Selvagens) en la plataforma de streaming de Cine.Ar de INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). El largometraje policial de 108 minutos dirigido por Roly Santos cuenta con el actor zarateño Juan Manuel Tellategui en el elenco, siendo una coproducción Argentina-Brasil.

El guión de Oscar Tabernise está basado en su novela El Muertito. La acción transcurre en la selva de la triple frontera Argentina, Brasil y Paraguay. El film asume la estética de género neo-noir, explotando los contrastes del calor expresionista de la selva fronteriza. En la película, Tellategui interpreta Fabián, misterioso funcionario del hotel 5 estrellas donde la historia policial se desenvuelve, un lugar con sus propias reglas.

El actor zarateño Juan Manuel Tellategui comenzó su trayectoria artística en el Teatro Coliseo de Zárate cuando tenía 15 ãnos y obtuvo destacada actuación con el grupo Teatro Del Son. En este film, empieza a celebrar sus 25 años de carrera. Él desenvolvió importantes trabajos en cine y teatro en Buenos Aires. Desde 2011 sigue carrera internacional en Brasil, en cine, teatro y TV.

“Estoy contento que Aguas dos Porcos tenga su estreno en Cine.Ar. La posibilidad de compartir este trabajo de forma online me alegra mucho, es una forma de estar cerca a la Argentina y a la gente que acompaña mi trabajo en este momento delicado que vivimos”, declara el actor.

“Mi personaje en la película es Fabián, una figura clave llena de misterios y intrigas en el entramado de la historia. Este trabajo me posibilitó volver a actuar con un director argentino, Roly Santos, y en mi idioma natal. Hacer esta película fue una forma de establecer puentes latinoamericanos. Invito a todos a verla”, dice Tellategui desde San Pablo, Brasil. El actor todavía promete: “Así que todo esto pase y otra vez sea posible viajar, me gustaría ir a Argentina. En estos días de aislamiento extraño mucho Zárate, mi ciudad natal”.

Aguas dos Porcos (Aguas Selvagens)
(Argentina/Brasil, dir. Roly Santos, 108 min, genero drama policial noir)
Estreno en 30 de julio de 2020 (este jueves) a las 22h en Cine.ar (streaming).

Juan Manuel Tellategui (actor)

Juan Manuel Tellategui és actor argentino radicado en Brasil y completa 25 años de carrera en 2021. Nascido en Zárate, inició su carrera a los 15 años, con destacada actuación con el grupo Teatro del Son, recibiendo el premio Revelación Actoral Juvenil en el Encuentro Comedia de la Provincia de Buenos Aires a los 16 años. A los 20, en los 2000, se mudó a Buenos Aires Capital, donde trabajó en cine y teatro, actuando en obras como La Banalidad, de Galo Ontivero, Eventualmente, de Martín Otero y Manuel Mendez, y Frágil, de Hernán Bustos y Miguel Forza de Paul, cuando fue nombrado “actor potente y generoso” por Pablo Gorlero, crítico del diario La Nación. Entre otras películas argentinas, protagonizó Puto, de Pablo Oliverio (Mejor Film Voto Popular del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires – Bafici), Las Pistas, de Sebastián Lingiardi (Mejor Opera Prima de Festival Internacional de Cine de Marsella, Francia) y Pompeya, de Tamae Garateguy (Mejor Film Argentino del Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata). En el 2011, pasó a vivir en San Pablo, haciendo cine, teatro y televisón en Brasil. Estuvo en las series Manual Para Se Defender de Aliens, Ninjas e Zumbis (Warner), Toda Forma de Amor (Canal Brasil) y Chuteira Preta/Dark Soccer (Amazon Prime Video). En teatro, actuó en obras como Enquanto as Crianças Dormen (Mientras Duermen los Niños), ganadora del Premio Aplauso Brasil Mejor Elenco. También dirigió las obras Hermanas Son las Tetas y Entrevista con Phedra. Por su trayectoria en el teatro brasileño ganó el Premio Nelson Rodrigues, que lleva el nombre del más importante dramaturgo de Brasil.

Aguas dos Porcos (Aguas Selvagens)

El film Aguas dos Porcos (Aguas Selvagens) tiene producción de Laz Audivosiual (Brasil) y Romana Audiovisual (Argentina), con dirección de Roly Santos y guión de Oscar Tabernise. El rodaje fue en el Estado de Paraná (Brasil) y en Andresito, en la Provincia de Misiones. Bajo esta atmósfera de calor y exuberante naturaleza, todo puede ser traficado, incluso niños, por eso no es recomendable confiar en nadie. El film cuenta con dirección de fotografía de Vinni Gennaro y producción ejecutiva de Rubens Gennaro y Virginia Moraes. El elenco multinacional está integrado por el actor uruguayo Roberto Birindelli; los actores argentinos Juan Manuel Tellategui, Daniel Valenzuela, Mausi Martínez y Mario José Paz; y los actores brasileños Mayana Neiva, Allana Lopes, Luiz Guilherme y Leona Cavalli.

Roly Santos (director)

Director del film Aguas dos Porcos (Aguas Selvagens), el argentino Roly Santos es responsable por éxitos como el largometraje Que Absurdo Es Haber Crecido (2000), el documental Café Sospeso/Café Pendiente/ Coffee for All, codirigida con Fulvio Iannucci y exhibiéndose en Netflix; la serie de ficción Dédalo, recientemente estrenada en Canal 9; y el largometraje documental Manos Unidas, aún para estrenar.

x