Crónicas de Historia RecienteColumna de opinión: “Periodismo es contar lo que muchos no quieren que se sepa, el resto es propaganda”, lo dijo Horacio Verbitsky

Carlos Riedel10 mayo, 2022

Por Diego Castro...

Esto que les voy a relatar, seguro que el Dr. Matilla, el veterano pensador y Furlán no quieren que se sepa: El jueves pasado el peronismo usurpador del Concejo Deliberante convocó a una reunión en su sede de calle Moreno a los integrantes del Frente de Todos.

¿Y quiénes fueron? Todos, absolutamente todos: Partido Comunista, Frente Renovador, la Corriente, Nuevo Zárate, Igualar, Sindicato Camionero, Partido Socialista, SMATA, Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, Frente Grande y FORJA acudieron, pero a la sede del PC.

“¿Y ahora? No vino nadie, estamos solos”, dijo alguien en la calle Moreno. Y como nunca falta un iluminado, alguien dijo “vayamos nosotros a la reunión de ellos”.

Y así, fueron a ver a los que siguen el camino que marcó la gente con el voto. ¿Quiénes fueron? Mc Nally, Soto, Matilla, el Sr. Domínguez de Lima, Cabezas, Romero: ah, y el Dr. Hillkirk.

“Votaciones cruzadas siempre existen” dijo en un momento de la reunión Leandro Matilla. Claro, pero no con opositores, no con la derecha Dr., eso si usted se cree justicialista.

A todo esto, dicen que el Dr. Hillkirk era el más ofuscado, parece que este peronismo familiar de la calle Moreno se cree que todos los afiliados le responden.

Fueron a una reunión sin invitación como dueños de la verdad. Quisieron apoderarse del Frente y les salió mal.

Se apoderaron del HCD y se creen con derecho a levantar la voz. Estos pejotistas no pueden ningunear a nadie. Deberán disculparse ante mucha gente, pero sobre todo ante quienes lo votaron, que no lo hicieron para ellos se junten con lo peor de la política.

El Frente son TODOS, ustedes una pequeña parte. Jugaron sucio, ¿quién les va a creer ahora? Encima, ahora quieren interpelar a funcionarios del FDT en sociedad con Matzkin, nunca lo vamos a entender. Su jefe habla con compañeros ofreciendo trabajos con plata grande. No todo es “plata grande” señores. Vayan al barrio y charlen con la gente antes de hablar en esos términos. Reglas claras pero muy claras, si quieren volver.

El asalto ya lo hicieron y se quedaron con el botín. El Concejo Deliberante es hoy su reducto logrado de mala forma. Seguro que esto que contamos, no querían que se sepa. La función del periodismo es contar sobre los que hacen pactos oscuros.

¿Seguirán soberbios? Por ahí votar juntos con el Dr. Matzkin y la derecha los llevaron a ese estado, pero sepan que la jugada les salió mal, pero muy mal.

x
error: