Crónicas de Historia RecienteColumna de opinión: "Cuánto se dijo, cuánto se escribió..."

Carlos Riedel6 mayo, 2022

Por Diego Castro... Cuánto se dijo, cuánto se escribió, cuántos relatos absurdos se desplegaron en las redes. Pero cuánta impotencia ¿no muchachos? Mire que hablaron, vaya si hablaron, pero anoche la realidad les pegó un cachetazo.

Anoche una multitud de vecinos, de zarateños acompañaron al equipo de la ciudad. Sí, al equipo de Zárate. El estadio del querido club Paraná fue una fiesta y Zárate Basket lo hizo posible.

Pero esto no empezó ayer. Hace ocho o diez años que Osvaldo Cáffaro tenía rondando la idea y así comenzó a desarrollar reuniones con los clubes: algunos no entendían y otros miraban para otro lado.

Sin embargo, la constancia de este hombre al que le gusta el deporte, junto con el trabajo de otro gran dirigente como es Carlitos Poletti, fue amalgamando todo y un día los clubes dijeron que sí.

El esfuerzo individual no alcanzaba. Zárate necesitaba una selección, una “unión” de clubes para competir en gran nivel. Se logró de forma unánime y así nació el Club Unión - Zárate Basket.

Muchos partidos con victorias y derrotas hasta que de pronto se logró el ascenso a la Liga Argentina luego del primer año en esta competencia.

“Van a fracasar” decían, “esto es otra cosa, no pueden jugar”. Y miren, es semifinalista. Está a un paso de la máxima categoría del baloncesto nacional.

Cuando hay dirigentes que trabajan por el otro se logran estas cosas. Y hay cosas que quedarán para los zarateños: el Estadio Multipropósito de la zona de Zárate Chico va a ser un hito para esta ciudad. No es un emprendimiento privado, como muchos mentirosos le quieren hacer creer a la gente. Lo vamos a disfrutar todos.

Cáffaro, Poletti, Carlitos Pinto, Olivieri, Mayol, Bonfanti, Muracca, Albertarrio, me olvido de muchos y pido perdón. Todos ellos han plasmado este fenómeno.

Por una vez al menos, cierren la boca. Terminen con el mensaje de odio. El deporte ha sido prioridad en la gestión de este gobierno. Este es el equipo de todos y jugó a estadio lleno.
Esos mentirosos le están haciendo muy mal a Zárate, pero cada vez son menos, habrá que ignorarlos olímpicamente. Es un tiempo de cosecha y en deportes este intendente y su equipo marcaron la diferencia. Los resultados, las obras y el respaldo de la gente hablan por nosotros.

x
error: