Todos los caminos conducen a Roma

Carlos Riedel5 septiembre, 2015

Por Lic. Carlos Morató... Después de aquella alta burguesía corrupta y fraudulenta de los años 30 se arribó en los 40 a un gobierno que respetó a un proletariado explotado; a un gobierno que no solo los mejoró en su status sino que además les posibilitó desarrollarse abriendo el camino a la generación de una clase media ilustrada en la cual hoy muchos transitamos.

Urnas quemadas

De esa década infame caracterizada por la pobreza, la explotación y el escarnio del miserable Pacto Roca Rouciman se había pasado a la posibilidad de una vida digna.

Hoy con sindicatos debilitados y con el sometimiento de los pobres a una participación política dirigida soportamos nuevamente a una alta burguesía denunciada por corrupción y fraude.

Es por ello que se podría pensar que la clase media actual pese a un aburguesamiento relativo podría llegar a resultar un nuevo bastión de lucha mientras que dure nuestra posibilidad democrática.

Si la dejáramos pasar podríamos acercarnos a un futuro Venezolano el cual ya hoy muestra violencia interna y externa.

El fraude en Tucumán resulta un aviso y deberíamos responder al mismo asumiendo una posición firme apoyando el llamado a nuevas elecciones, pero resguardados esta vez con veedores externos debidamente acreditados. No resulta el único tema en el que existe transgresión pero pareciera que se está viviendo la fábula de Pedro y el Lobo ante la ausencia relativa de expresiones políticas claras, masivas y decididas ante el desarrollo de una modalidad epidémica.

Que el denunciado Aníbal Fernández haya triunfado en la interna del FPV en nuestra Provincia es un síntoma grave puesto que permite abrigar la sospecha de la preexistencia de un lobby con una estrategia que involucra a traficantes y consumidores para poder inmiscuirse en el terreno político.

¿Tendrá relación con la modalidad de comprar votos con mercaderías, subsidios y prebendas de momento con que se le haya incorporado hoy la droga o esto último resulta el reconocimiento de una patología social inducida previamente?.

Así como la genialidad roza la locura, la liberación del consumo de drogas es al compromiso con los traficantes; los subsidios, a la promiscuidad electoral, el autoritarismo, a un retorno al feudalismo y la verborragia a la mentira.

Chau…………….