Reflexiones de un vecino: "Rifamos la más linda postal de Zárate al mejor postor"

Carlos Riedel9 julio, 2015

Un lector del Portal nos hizo llegar una reflexión sobre los emprendimientos urbanísticos que se están realizando en Zárate, puntualmente referido a "Zárate Chico", en Costanera Sur.

Zárate Chico

"Rifamos la más linda postal de Zárate al mejor postor. 

Durante más de 200 años a ningún inglés se le ocurrió tapar con Torres la postal histórica de su ciudad, el Puente de Londres.

A ningún francés, en más de 200 años se le ocurrió tapar La Tour Eiffel .

En las facultades de Arquitectura se enseña que la ciudad tiene que crecer en forma de pirámide con las mayores alturas en la zonas centrales y las bajas en el perimetro, para no tapar el sol y las buenas vistas.

Y que toda ciudad que tiene un río, debe estar mirando hacia él, como la hermosa costanera que se construyo en Zárate.

Pero jamas la arquitectura, tiene que funcionar como un bloqueo entre una ciudad y un río. Jamás se debe bloquear la salida del sol .

Y menos, esconder o hacer desaparecer la obra arquitectónica que nos caracterizo durante decena de años a todos los Zarateños y Argentinos, el Puente Zárate - Brazo Largo.

Hemos cometido un error histórico, ….rifamos lo mejor que tenemos....por nada.

Que la historia lo juzgue… ( el proyecto incluye 6 torres de 28 pisos)"

Ezequiel Curzio