Macho Postmo: “Un león jamás mira atrás cuando un perro le ladra…”

Carlos Riedel25 diciembre, 2021

Por Jorge M.A Perez*...  Sergio Del Bianco tiene mirada de león africano aunque nació y vive en Zárate desde siempre. Sergio es modelo artístico y actor...

Sergio dice que su vida es una vida “normal” como la de cualquiera, que se mueve por la ciudad. Sin embargo, a Sergio le gusta caminar despacio, con elegancia y que lo miren.

Cinco años atrás tuvo un antes y un después positivo en su vida. En un centro de estética, una joven le preguntó:” ¿Qué le gustaría hacer realmente con su vida?”. Sin dudarlo Del Bianco respondió: “Lo mío es la actuación”. La siguiente pregunta de la joven, ante el jefe de planta de una multinacional, que era Sergio Del Bianco en aquel momento, cambió su vida: “¿Y por qué no lo hace?”

ENCRUCIJADA:

Del Bianco creció en una familia, que vivía trabajando todo el día. “Mi padre era un barbero italiano, que no paraba un minuto.” “Mi madre es descendiente de alemanes.”

“Cuando yo estaba terminando la secundaria y pensaba en dedicarme a la actuación, casi sin palabras supe, que mi familia no podría apoyarme en ése proyecto” asegura Del Bianco.

Mi padre me sugirió elegir una carrera técnica porque tenía más posibilidad de conseguir un buen empleo.

Y su padre tuvo razón, pero Sergio, el actor, que tomó clases durante varios años con JULIO CHIORAZO y actualmente con la legendaria maestra de actores, Helena TRITEK y además asistió a un seminario de actuación en Hollywood, se sentía incompleto.

Ha realizado actuaciones sobresalientes y tiene una enorme experiencia participando en publicidades. Una de las más memorables es una publicidad de vinos, que a Sergio le permitió invertir en un Seminario de Actuación en Cine y Teatro en THE LEE STRASBERG THEATRE AND FILM INSTITUTE, en 2019 en Hollywood.

“Lo que gano lo invierto en aprender para ser cada día un mejor actor” dice el artista, que llegó a representar a un Papá Noel de estilo James Bond.

Del Bianco tiene la edad en la que muchas personas solamente piensan en la jubilación, pero el actor zarateño es como un león imparable, que va en busca de un nuevo proyecto cada día.

En la actualidad está ensayando para una película con la directora Indira AITTA. En el film Del Bianco le da vida al personaje de un linyera y asegura, que si tuviera la oportunidad le gustaría caminar por la calle como vagabundo con un palo y una bolsa.

Esa imagen se parece mucho a la de relatos antiguos donde un rey se disfraza de mendigo para caminar entre la gente común y saber cómo vive realmente su pueblo.

“Yo soy un personaje” afirma Del Bianco y me gusta sentir que soy un aprendiz parado, siempre, en el primer escalón.”

Contacto con el actor:  http://@sergio_delbianco

*Coordina http://@TANDEM TEAM TANDEM, taller de Lecto-escritura creativa.