Tránsito y Transporte continúan con los cursos sobre Educación Vial

Redaccion General20 marzo, 2013

La Municipalidad de Campana, por intermedio de su secretaría de Prevención Ciudadana, y las áreas de injerencia (Dirección de Tránsito y Transporte y Escuela de Educación Vial “Conduciendo-Se”), continúa desarrollando las Capacitaciones para todos aquellos vecinos que desean tramitar por primera vez y/o renovar la Licencia Nacional de Conducir.

Capacitacion Licencia de Conducir

“Es así, estamos desarrollando las diversas jornadas de capacitación para quienes van a tramitar la licencia, sino también para aquellos que deben rendir para obtener la habilitación de categorías especiales (taxis, remises, camiones con o sin acoplado, máquinas viales y vehículos de emergencia)”, sostuvo Mario Juárez, quien junto a Gustavo Peiran llevan adelante las capacitaciones.

Pero no solo son impartidas para aquellos que debe cumplimentar el trámite, “sino que están abiertas a la comunidad, sin necesidad de previa inscripción, quienes quieran acercarse a participar de las mismas”.

Las clases se desarrollan los días lunes, desde las 09 horas, y miércoles y viernes en doble turno, a las 09 y 12 horas, con una duración aproximada de 2 horas y media, en la sede de la Dirección de Tránsito y Transporte (Rawson 378).

One comment

  • Ruben

    21 marzo, 2013 at 1:12 pm

    Siempre que se trate de educar, bienvenido sea. Lo que aún hay que profundizar es el problema "cultural", porque en la ciudad la metodología de respetar las normas adquirida es, netamente cultural. Si no se respetan semaforos, si se estaciona en doble fila donde no se debe, (y a veces "chamullando" al agente hasta que viene quien estan esperando), si se avanza por derecha, si existen gran cantidad de lomos de burro u otro artificio para "atenuar" la mala conducta de conducir, es un indicador de que tanto el que conduce como el que es responsable de Tránsito asimila esa cultura. Pues se sabe como se conduce...La metodología para cambios culturales probablemente sea insuficiente con capacitacion para unas decenas de interesados. En la ciudad hay decenas de miles de conductores. Ademas se debe identificar lisa y llanamente de que aquel que no respeta las leyes de tránsito, es un infractor. Y para ellos existen las correspondientes sanciones que marca la Ley. Si se aplicara éstas con tantas infracciones (con esta "cultura" de la infracción), la ciudad seria muy poderosa economicamente con semejante recaudacion. O sera que no se aplica la Ley y queda mas vistoso dichas capacitaciones?

Comments are closed.