CampanaQuien quiera oír ¡que oiga! (pero sobre todo los que deben dictar justicia)

Carlos Riedel13 diciembre, 2012

Familiares de víctimas de la Violencia Institucional de Campana, Zárate y Escobar, manifestaron frente a la Fiscalía reclamando porque no se archiven las causas y se juzgue a los culpables.

Este martes pasado, familiares de víctimas de la Violencia Institucional de Campana, Zárate y Escobar, manifestaron frente a la Fiscalía General de los Tribunales Zárate-Campana, pidiendo porque no se archiven las causas y los sospechados de “gatillo fácil” sean juzgados.

“Después de once meses de idas y venidas en la causa por el asesinato de nuestra compañera Noemí Condori, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha, no sólo carece de imputados y responsables la causa sino que, por orden de la Fiscal, Dra. Irene Molinari, pretenden cerrar la investigación y archivar el expediente. Por eso nos dirigimos a la Fiscalía General de Campana, habiendo agotado todas las instancias legales en Escobar, para poner en conocimiento de la situación a la Dra. Maero, quien esperamos nos reciba y así elevar nuestro pedido a las autoridades superiores”, señalaban desde el Frente de Organizaciones en Lucha en referencia al crimen de la militante barrial escobarense ocurrido el 11 de enero pasado.

“No sólo no queremos que se archiven nuestras causas sino que necesitamos que se avance con resultados concretos para empezar a ponerle fin a la impunidad para matar en nuestra región. Sabemos que el único camino que tenemos es el de la lucha contra lo injusto, y sabemos que los crímenes son posibles gracias al amparo político y policial con el que estas bandas se manejan, cuando no son directamente las manos de la propia policía las que matan por gatillo fácil, como tantos casos tenemos en la zona norte”, agregaban.

Familiares de Fernando Duarte, asesinado por la policía de Zárate, de “Juane” Aguirre, asesinado en la comisaría 1a de Campana, de Samuel Villegas y de Agustín Herrero, también expresaron su descontento por el proceder de la Justicia.

“Los fiscales no investigan los asesinatos. El policía que mató a Fernando está libre y los policías responsables de la muerte de Juane no están imputados en la causa.”, acusaron.

“Para el Dr. Montani fue suicidio y nos trabó todas las posibilidades de ampliar la investigación pues hasta les puesieron obstáculos a los abogados que tuvieron el caso”, remarcó, Juan Aguirre, hermano de “Juane”.

El edificio y las veredas de Sarmiento y 9 de Julio, escucharon el reclamo ¿lo habrán escuchado quienes deberían haberlo hecho hace mucho tiempo?.

3.396 comments