"No les importa escrachar a un laburante"

Carlos Riedel13 octubre, 2018

Un video difundido por el Municipio de Campana, muestra a un motociclista siendo detenido por la Policía en avenida Varela y 9 de Julio, donde se concretó la interceptación del rodado con pedido de secuestro.

Según la información que acompañaba el video, gracias a la lectora de patentes y la coordinación entre el CIMoPU, la Mesa de Enlace, Policía Local y Policía del Comando de Patrulla, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio recuperó una moto que había sido robada el 3 de julio.

Sin embargo, el conductor del rodado (a quien inicialmente se le habrían iniciado actas por encubrimiento) tuvo que salir a aclarar la situación, ya que a su vez fue víctima al comprar la moto recientemente en una agencia local.

“La moto la compré de buena fe. La agencia ya me devolvió la plata y canceló el crédito” explicó el damnificado, quien había adquirido la Yamaha 10-XTZ en una agencia de la calle Sivori.

A través de las redes sociales, declaró: “la moto tiene una falsa denuncia, pero eso lo va a arreglar la justicia cuando nos citen a declarar a todos”.

Al momento de la detención personal policial constató a través del número de cuadro, motor y chapa patente que se trataba del mismo vehículo con pedido de secuestro en el sistema del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, solicitada por la Comisaría de Campana por robo con intervención de la UFI nº 2 del departamento judicial de Zarate-Campana.

Luego de presentar la documentación que respalda su versión, el motociclista se mostró molesto por la difusión de las imágenes del operativo donde fue detenido. “No les importa escrachar a un laburante”, remarcó.