CampanaLa OPDS evaluó el Programa de Monitoreo del aire de CICACZ

Federico Doello12 abril, 2018

La evaluación fue realizada por personal del área de laboratorio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en el marco del Convenio firmado -en el año 2013- con los municipios de Campana y Zárate y el OPDS.

Representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) visitaron Campana para realizar una evaluación del Programa de Monitoreo del aire del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ).

En representación del Organismo Provincial participaron las ingenieras Elizabeth Fuentes y Agustina Colomar, ambas del área de laboratorio.

Fueron recibidas por el licenciado Leandro Simeone, Coordinador del CICACZ. Durante el encuentro fue visitada la estación de monitoreo ubicada en la Municipalidad de Campana.

Desde el CICACZ informaron que las representantes del OPDS hicieron principal hincapié en la adquisición del nuevo equipo para monitoreo de óxidos de nitrógeno que se puso en marcha en mes de octubre pasado en la Estación ubicada en Municipalidad de Campana. También destacaron la instalación, en el Hogar Santa Teresita de la Ciudad de Zárate, del equipo para el monitoreo de monóxido de carbono.

Además, destacaron los avances realizados hasta el momento en función de poder adquirir nuevos equipos para el monitoreo de ozono en la Estación Hogar Santa Teresita de Zárate y en la Estación Municipalidad de Campana.

También manifestaron la importancia del acompañamiento de las 22 empresas que integran el Comité Interindustrial, que son las que finalmente permiten, a través de su aporte, el funcionamiento de esta red de monitoreo de calidad de aire.

En tanto que, el Lic. Simeone comentó: “Esta visita es muy importante dado que demuestra la voluntad del trabajo conjunto en este tema tan relevante tanto para el interés de los vecinos como también de las autoridades”.

“Poder avanzar y seguir creciendo en las diferentes acciones que el CICACZ desarrolla, es sin dudas un objetivo fundamental para el crecimiento de esta institución, que ya lleva más de 40 años trabajando en pos del cuidado del medio ambiente”, completó el Coordinador del CICACZ.

SOBRE EL CICACZ

El CICACZ es la agrupación de 22 empresas, principalmente grandes industrias, que con su aporte, prédica, y accionar contribuyen a difundir los temas relativos a medio ambiente, calidad de vida y desarrollo sustentable, en la búsqueda de obtener una gestión ambiental adecuada de sus procesos productivos.

Las empresas que al día de la fecha lo integran son: Arauco Argentina S.A., Archroma Argentina S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Axion Energy Argentina S.A., Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Dow Chemical Company, Hera Ailinco S.A., Holcim Argentina S.A., Honda Argentina S.A., Monsanto Argentina S.A.I.C., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Petrominig S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A.; Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.

x
error: