Dos penitenciarias designadas primera vez como encargadas de vigilancia del Régimen Abierto en una cárcel de Campana

Carlos Riedel23 octubre, 2024

Dos agentes penitenciarias fueron designadas por primera vez en la historia de una de las cárceles bonaerenses de Campana como encargadas de vigilancia del régimen abierto en un acto realizado días atrás.

Las designaciones se realizaron en la Unidad 41 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

Este jueves 17 de octubre las autoridades del establecimiento carcelario junto a las del Complejo Penitenciario pusieron en funciones, por primera vez en su historia, a dos suboficiales femeninas como encargadas de Vigilancia del Régimen Abierto.

El director de la Unidad 41, Claudio Simonetti, junto al jefe del Sector Régimen Abierto, Cristian Rimasa, pusieron en funciones a dos agentes mujeres, las cuales pasaron a cumplir tareas como encargadas de Vigilancia del Sector de Régimen Abierto.

Se trata de la Sargento Ayudante (EG) Soledad Perazza y la Cabo (EG) Karina Cabrera, las que fijaron un nuevo precedente en la Unidad 41. Ambas son las primeras mujeres en desempeñar esta función, la cual estaba caracterizada por ser exclusiva para hombres hasta el momento.

Perazza, posee una antigüedad de 18 años y 6 meses en el SPB. A lo largo de su carrera ha cumplido funciones como personal administrativo en Registro de Internos, en el Grupo de Admisión y Seguimiento, posteriormente se desempeñó en la Guardia de Seguridad Exterior (GSE) como centinela y comandante de guardia.

Cabrera, por su parte posee una antigüedad de 5 años de servicio en la Institución, habiendo trabajado en la Guardia de Seguridad Exterior como centinela del muro de rondas y como personal administrativo de la cocina de Internos del Sector intramuros.

Las dos agentes manifestaron su emoción por la gran oportunidad y confianza que se les brindó y el director de la cárcel las felicitó e indicó:

"Simplemente pedirles la misma responsabilidad y dedicación que vienen demostrando en las tareas designadas a lo largo de sus carreras, dejando en claro el apoyo y acompañamiento de esta dirección de Unidad para con sus nuevas funciones. Este es un paso más en la inclusión del género femenino en las distintas áreas de trabajo de la cárcel”.