CampanaDocente luchando está enseñando: clase pública de la UNLu en la Plaza Eduardo Costa de Campana

Carlos Riedel30 abril, 2016

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Luján vivieron una particular jornada desarrollando una clase pública al aire libre en la plaza Eduardo Costa de Campana, como parte de la medida de fuerza que se extendió durante una semana, en donde la comunidad universitaria pidió por un 40/45% de aumento salarial para los docentes, incremento en el presupuesto educativo y la puesta en marcha del aprobado boleto estudiantil universitario.

UNLu clase pública

Como definió el Prof. Oscar José Trujillo al finalizar su clase, "no puede entenderse a la educación universitaria como un hecho académico, sino que es fundamentalmente un hecho social".

UNLu clase pública

Las Universidades Nacionales afrontan una compleja situación financiera producto de los tarifazos, desfinanciamientos y desfasajes presupuestarios, según lo han advertido por referentes de casas de estudios de La Rioja, La Plata y Florencio Varela, entre otros.

UNLu clase pública

“La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) se encuentra desfinanciada y no está remitiendo a las universidades el total de los salarios y también hay retrasos en partidas para gastos de funcionamiento”, explicó Osvaldo Arizio, rector de la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

UNLu clase pública

“Nos genera un panorama crítico porque estamos financiando una serie de cuestiones para las que no recibimos los fondos”, dijo el funcionario.

Por su parte, Carlos Molinari, secretario de Administración de la UNLu, presentó un cuadro que da cuenta de un déficit financiero para el primer trimestre de 2016 de 7.658.129 pesos. “Con el agravante que devolvimos impuesto a las ganancias por 4.276.810 pesos, lo que lleva el déficit a casi 12 millones”, explicó.

UNLu clase pública

 

 

 

 

 

x
error: