CampanaCovid-19: el Municipio de Campana realizó controles casa por casa en barrio Villanueva

Carlos Riedel8 julio, 2020

El operativo se llevó a cabo en manzanas específicas para detectar posibles casos sospechosos, luego que se confirmaran varios casos positivos de vecinos del barrio.

Este martes por la mañana, el Municipio realizó un importante operativo preventivo en Villanueva con el objetivo de detectar vecinos con síntomas compatibles con los de Covid-19, luego que se confirmaran varios casos en ese barrio en las últimas semanas.

Personal de las secretarías de Desarrollo Social; Salud; y Espacio Público, médicos de la Dirección de Salud Comunitaria, en conjunto con Defensa Civil, recorrieron manzanas específicas del barrio para dialogar con los vecinos y consultarles sobre su estado de salud.

Utilizando trajes amarillos de protección personal, máscaras faciales y termómetros digitales, como así también respetando las medidas epidemiológicas, visitaron casa por casa tomando la fiebre de los vecinos, realizando encuestas sanitarias y entregando folletería informativa.

En paralelo a los controles puerta a puerta, un camión hidrante realizó la desinfección de calles y veredas.

De esta forma, el Municipio continúa llevando adelante acciones preventivas con la finalidad de prevenir contagios de Covid-19, atender a tiempo a los ya infectados y garantizar el bienestar de los vecinos.

x