CampanaCaravana a San Isidro en defensa de los Humedales

Carlos Riedel20 mayo, 2016

Defensa humedales

Se realizó la caravana de Vecinos del Humedal hacia Canal San Fernando donde se econtraron con diversas organizaciones sociales y vecinos de varios municipios de la cuenca del Río Luján, otras del Delta y de otras cuencas con humedales afectados y desde ese punto marcharon hasta el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro.

Defensa humedales

En las puertas del Juzgado y para las personas presentes, se explicó brevemente por megáfono la preocupación de los vecinos , "que a más de tres meses de presentada la petición del Fiscal, F. Domínguez a la Jueza Sandra Arroyo Salgado, solicitando la paralización precautoria de toda obra que se lleve a cabo en barrios y clubes privados emplazados en la planicie de inundación del Río Luján y Delta del Paraná, como así también de los emprendimientos urbanísticos en construcción y de aquellos cuyas obras no han iniciado, aún no ha dado lugar  y las obras y rellenos continúan, aumentando los riesgos de inundación y perdiendo los múltiples beneficios que brindan estas áreas naturales", señalaron.

Defensa humedales

También se repartieron volantes y se conversó con los transeúntes interesados.

Defensa Humedales

Los cuatro delegados designados entregaron al Secretario del Juzgado la nota para la Jueza y se solicitó una audiencia. Mucha prensa de la zona acompañó el reclamo.

Defensa Humedales

Gentileza:

Vecinos del Humedal

 

 

x
error: