Abella presentó su modelo de gestión para Campana

Federico Doello29 marzo, 2015

Junto al subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión del gobierno porteño, Franco Moccia, presentaron el exitoso modelo de gestión que llevan adelante en la Ciudad de Buenos Aires. “La clave es la planificación y el análisis de los datos”, resaltaron.

Abella

El candidato a intendente del PRO Sebastián Abella presentó ante profesionales y empresarios el modelo de gestión que quiere para Campana.

Abella estuvo acompañado por Franco Moccia, subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión del gobierno porteño, un virtual “ejecutor” de todas las obras y proyectos de la Ciudad de Buenos Aires. Moccia es Licenciado en Economía y posee un Master en Administración Pública en Harvard, trabajó en Techint y en el Citi, y desde hace 4 años integra el equipo de Mauricio Macri.

A cargo de Moccia está el “tablero de control de gestión”, un sistema en el que puede verse el estado de cada una de las obras en ejecución del gobierno porteño. Hace la planificación y el seguimiento de cada proyecto junto a su equipo. Su tarea incluye seguir a los ministros y, de vez en cuando, “retarlos” por algún atraso en la ejecución de la obra (marcados en el tablero con un semáforo en rojo).

Además, fue el encargado de elaborar el plan Buenos Aires 2030, la base sobre la que se trabaja todo el proyecto de gobierno y las planificaciones anuales. “En mayo de cada año comenzamos a planificar el año que viene y empezamos a analizar los proyectos de lo que vamos a hacer. Los que más encajan en el proyecto 2030, son los primeros que consideramos”, explicó Moccia ante una docena de ingenieros y especialistas en planificación que integran el equipo de Sebastián Abella. “La clave es la planificación y el análisis de los datos”, resaltaron durante la charla. “El día a día de una gestión de gobierno te arrastra, pero sí o sí tenes que tener un Plan”, destacó Moccia.

“Estoy armando el mejor equipo posible para gobernar Campana. Afortunadamente ya contamos con más de 50 profesionales y día a día sumamos vecinos que comprometen en este sueño que sabemos que podemos concretar que es hacer de Campana una ciudad más segura, moderna, inclusiva y ordenada”, finalizó Abella.