Se trata de denuncias anónimas que dejaron los vecinos en los “Buzones Vida” colocados por la ONG en iglesias e instituciones.
La ONG Sumar Futuro anunció que ya se presentaron en la justicia Zárate-Campana 21 denuncias de venta de estupefacientes en Zárate y Lima. Las denuncias anónimas fueron recibidas en los “Buzones Vida” que la asociación civil instaló en distintos puntos del partido.
“Ha tenido hasta el momento un excelente resultado este programa de nuestra ONG que surgió con el objetivo de aportar nuestro granito de arena para mejorar la seguridad en la ciudad. Muchos vecinos entendieron que podían hacer su aporte denunciando la venta minorista de droga en su barrio, en su cuadra. Ya presentamos estás 21 denuncias y estamos chequeando datos de otras recibidas en las últimas horas”, explicó el doctor Julián Guelvenzu, presidente de la ONG.
Según explicó, cada una de las denuncias que fueron recibidas en los buzones fueron chequeadas por abogados de la fundación y luego presentadas en la justicia. “Nosotros cumplimos con nuestra parte de ser nexos entre los vecinos y la Justicia, ahora dependemos de que los Fiscales investiguen las mismas. Había algunas con datos muy claros que seguramente servirán para los investigadores”, explicó.

