El Prof. Baggio disertó en una nueva Jornada de la Escuela Municipal de Gobierno y Difusión de los Derechos del Ciudadano

Carlos Riedel7 junio, 2012

La Escuela Municipal de Gobierno y Difusión de los Derechos del Ciudadano, que impulsa la gestión de la Intendente Stella Giroldi, desarrolló una nueva jornada, esta vez, con la disertación del Prof. Héctor Baggio, quien abordó la temática “Los Proyectos Inconclusos”.

La disertación se desarrolló en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, en el primer piso del Palacio Comunal, y contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, del Presidente del HCD, Cont. Norberto Jendrulek, de ediles de diversas bancadas y demás funcionarios.

“Abordamos diversos personajes y sus pensamientos, como por ejemplo Artigas, Dorrego, José Ingenieros y la Reforma universitaria, por ejemplo”, sostuvo el Prof. Baggio.

Y amplió: “Sobre Artigas, detallamos su proyecto social y económico; de Dorrego, que era un hombre de ideales federales, aún sin estar en la estructura de un partido federal.

Mientras que de José Ingenieros decimos que adhería a una filosofía positivista, un hombre de las primeras corrientes socialistas, cuyos ideas están relacionadas con la Reforma Universitaria dada de 1914 a 1918, junto con otras fuerzas políticas”.

PRÓXIMAS JORNADAS

El sábado 9 de junio expondrá sobre Manuel Ugarte y la Unidad Latinoamericana el Prof. Alejandro Jara de la Universidad Nacional de La Plata, becario del Conicet y reciente ganador del concurso monográfico sobre Manuel Ugarte realizado por el Instituto Latinoamericano de Ciencias Sociales.

Mientras que el sábado 16 de junio desarrollara el tema “Perón y la sustitución de importaciones” (1952-1955), el Prof. Fernando del Corro.

El expositor es profesor de historia egresado de la UBA, docente en la Facultad de Ciencias Económicas y colaborador histórico del diario “Ámbito Financiero.

De esta manera, el Municipio de Campana invita a los vecinos interesados en participar de un ámbito de reflexión, análisis y debate de nuestra Historia y Futuro, poder acercarse, de manera libre y gratuita, al Salón Blanco del Concejo Deliberante, a participar de la Escuela de Gobierno.