El Ministerio de Seguridad busca intensamente a tripulantes del arenero que dio vuelta campana

Redaccion General12 mayo, 2012

Hace horas el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó un comunicado oficial en el que manifiesta el contacto fluido con los guardacostas que trabajan en la zona. El objetivo es encontrar a los 7 desaparecidos.

Mediante un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad de la Nación anuncia la solidaridad y el compromiso en la búsqueda de las 7 personas desaparecidas, tras el choque de los buques.

El comunicado: "La cartera de Seguridad mantiene contacto permanente con los guardacostas que trabajan en la zona. El accidente ocurrió esta madrugada a la altura de la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, a raíz de un choque entre dos buques. Hay siete tripulantes de los desaparecidos del arenero “Río Turbio”.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, supervisa la asistencia y rescate de los tripulantes del arenero que se dio vuelta campana esta madrugada en el río Paraná de las Palmas, a la altura de la ciudad bonaerense de Zárate.

El remolcador de empuje “Ava Payagua” de bandera paraguaya (32 metros de eslora), que navegaba cargado con containers chocó con el buque arenero “Río Turbio”, de bandera argentina (82,72 metros de eslora) ocasionando que éste diera “vuelta campana” y se hundiera a la altura del kilómetro 101,100 del río Paraná de las Palmas.

De manera inmediata Prefectura destacó medios fluviales con personal capacitado en este tipo de emergencias. Allí, los efectivos lograron rescatar a uno de los tripulantes del arenero en estado de hipotermia. Los siete restantes siguen siendo buscados en estos momentos.

El buque de bandera Paraguaya quedó embicado a la altura del Km. 103,300 margen del Río Paraná de las Palmas y el arenero esta aparentemente apoyado sobre el lecho del río, sin haber producido derrame de combustible.

En la zona del hecho, se encuentran en operativo dos dotaciones de buceo del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de  Buenos Aires y Campana  y los guardacostas GC-22 “TOLL”, GC-144 “BOGA”, GC-58 “MELVA”, BP-6211, GC-64 “MAR DEL PLATA”, GC-149  y GC-177.

El Centro de Control de Tráfico Zárate regula la navegación del área mientras la búsqueda de los siete tripulantes desaparecidos es aguda.