Estudiantes, docentes, trabajadores y académicos protagonizan la movilización en rechazo al veto de Javier Milei a la Ley que financia la universidad pública.
Convocada por la Federación Universitaria Argentina, el Frente Sindical de Universidades Nacionales y el Consejo Interuniversitario Nacional, comenzó la segunda marcha federal por la universidad pública, en busca de poner un freno al veto del presidente Javier Milei a la Ley de financiamiento de la educación superior.
Esta normativa, aprobada por amplia mayoría en el Congreso, busca actualizar el presupuesto universitario, que se encuentra un 76% por debajo del promedio en la última década, según datos del Indec y del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM).
La movilización concluirá con el acto central, que se llevará a cabo a partir de las 17 horas en la Plaza de los dos Congresos, en la Ciudad de Buenos Aires y se espera que sea multitudinaria.

