El referente de Cerca, Rodrigo García Otero, y actual funcionario del municipio de Baradero, celebró los avances en la obra de la Casa de la Provincia de Zárate.
El edificio ubicado sobre calle Andrade, entre Bolívar y General Paz, que albergará todas las dependencias provinciales, está en su etapa final de construcción. Dependerá del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el funcionamiento estará a cargo de la Jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez.
Las Casas de la Provincia son parte de un proyecto de descentralización y puesta en valor de los organismos y dependencias provinciales que funcionan en nuestra localidad, a través de la construcción de un edificio que unifique en una misma dependencia organismos como IOMA, ARBA, IPS, Registro de las Personas y otras dependencias de diferentes ministerios provinciales con asiento en nuestra ciudad.
García Otero, quien estuvo a cargo de la construcción y puesta en marcha de la Casa de la Provincia en Baradero, nos comparte su experiencia y comentó que “los zarateños podrán agilizar sus trámites y recibir una atención más cómoda y personalizada, y también la nueva sede implicará una mejora sustancial en las condiciones laborales de los trabajadores en términos de comodidad, accesibilidad y organización administrativa”.
Asimismo, celebró la decisión política del gobernador Axel Kicillof de seguir apostando a la obra pública y a la modernización del Estado provincial, lo que se traduce en una mejor calidad de vida de nuestros vecinos.
Actualmente, ya hay siete Casas de la Provincia funcionando en diferentes ciudades y la de Zárate está pronto a terminarse. La primer inaugurada y que ya se encuentra funcionando desde hace un año es la de la vecina localidad de Baradero, donde gobierna el intendente de Unión por la Patria Esteban Sanzio.


