Por la fecha 37 del Nacional B, Defensores Unidos empató sin goles con Flandria en el Mario León Losinno y cerró su espectacular campaña de local en su primera incursión en la segunda categoría del futbol argentino.
La performance del equipo de Santiago Davio, fue del casi 67%, con 10 victorias, 6 empates y 2 derrotas, con 19 goles a favor y sólo 8 en contra; lo cual habla a las claras de una gran eficacia del equipo en Villa Fox, que lo tuvo como protagonista en gran parte del campeonato.
Con el empate de hoy, si bien matemáticamente aún tiene chances de ingresar al Reducido, dependerá de muchos resultados y goleadas que le jueguen a favor, lo cual sería medio milagroso, pero en el fútbol de hoy todo es posible.
El partido fue discreto y ambos necesitaban ganar, CADU debía hacer bastantes goles, para esperar más expectante lo que va a pasar en la última fecha. Y Flandria trataría imperiosamente de lograr los 3 puntos para salir de la zona del descenso directo, ya que ayer San Telmo, caía de local ante Güemes de Santiago del Estero.
Con ese marco, en el inicio del partido el Canario intentó adueñarse de la pelota en el medio de la cancha y generar espacios para sorprender.
Y ahí, estuvo la idea y la clave para aprovechar la movilidad y calidad de Facundo Melivilo que se movía por todo el frente de ataque para inquietar a la defensa del equipo zarateño y asociarse con Alejandro González y buscar a Franco Tisera o Martín Comachi; pero se encontró con la solidez defensiva de los muros de CADU, como lo son Facundo Laumann y Damián Zadel; mas la solvencia y eficacia que siempre ofrece su arquero Fabricio Henricot.
CADU no hacia pie en la mitad de la cancha y así se iba un tiempo con pocas llegadas. En el segundo, fue un poco mas agresivo, sobre todo porque Lautaro Disanto tomó más protagonismo con la pelota, pero tampoco el equipo tuvo esa profundidad para inquietar al arquero Martín Perafán. La emoción llegó a lo último, cuando el calor agobiaba a los protagonistas y las piernas pesaban mas de la cuenta.
Con el ingreso del experimentado Alejandro Gagliardi, jugando a las espaldas de los defensores e inquietó con algunas apariciones en el área del CADU. Y así llegó la más clara del partido para Flandria: el delantero encaró por la derecha, se metió en el área y tocó atrás para Tisera, que la abrió al casi al punto del penal para la entrada de José Luis Torres; quien la controló y solo frente al arquero le dio alto, Henricot llegó a pellizcarla y la pelota se fue tras dar en el travesaño. Luego, Javier Velázquez recibió una pelota en una jugada medio sucia y dentro del área sacó un remate mordido y débil que pudo contener Perafán.
Como siempre, todos los comentarios y el análisis más completo lo podrán seguir los lunes a las 19 horas desde el Facebook o la fan Page de “Con La Voz en el Estadio”, con la participación de “Larry” Leguiza, “Pepe”Bogliani, Julián Eboli y Luis María Casado; para “Con La Voz del Estadio Producciones “y Radio Estación Zarate, donde seguimos todo el quehacer del club del barrio de Villa Fox.
El partido terminó en tablas, pero sin dudas la fiesta se vivió en las tribunas y en plateas, donde la gente copó Villa Fox y despidió al equipo como se lo merece. No faltaron las banderas que cubren todas las cabezas de la gente, ni las bombas de estruendo, el humo celeste, los fantasmas con el escudo de su clásico rival y los globos negros de punta a punta, poniéndole la cuota del folclore ante el descenso del equipo de Campana.
El próximo fin de semana, CADU culminará su campeonato, si es que no ingresa de milagro al Reducido, en Mar del Plata frente a Alvarado, muy posiblemente el partido sería el lunes.
Luego, quedarán cosas muy importantes por ver, por las declaraciones que se dieron post partido en la conferencia de prensa. Una, la continuidad de su ídolo y goleador, Javier Velázquez que dejó entrever que este podría haber sido su último partido en Zarate. Y la otra, la renovación del cuerpo técnico que tantas satisfacciones del dio al pueblo celeste.
Pero eso, será historia para las próximas semanas y todos estaremos atentos a los que resuelvan los jugadores, entrenadores y dirigentes, a este grupo que llevó a Defensores Unidos al umbral de su historia.


