La Dra. Rosana Núñez, Directora del Hospital Virgen del Carmen, en conferencia de prensa se refirió al incidente ocurrido con la caída de un cielorraso, "fue la rotura de un caño, no descuido o abandono", hizo un balance de sus primeros cuatro meses de gestión, "me siento apoyada por la comunidad" y desmintió los dichos de la Diputada Paris, "es verdad que no la recibí porque estaba en una reunión pero es mentira que ha pedido una reunión conmigo y no se la concedí, en los meses que estoy nunca solicitó ninguna".
El incidente de la caída del cielorraso en uno de los pasillos del Hospital Virgen del Carmen se viralizó en las redes sociales y originó innumerables críticas. En conferencia de prensa, la Directora del nosocomio, Dra. Rosana Núñez, manifestó sobre la situación vivida, "fue la ruptura de un caño que se pudo solucionar en el momento. No es descuido ni abandono" y agregó, "fue un hecho desafortunado como puede suceder en una casa".
"Sabemos que faltan cosas y estamos en ese proceso de ir incorporándolas, trabajamos codo a codo con el Municipio para mejorar", dijo aseverando que la Provincia provee una empresa de mantenimiento de la infraestructura y en relación a los sucedido subrayó que "ningún paciente tocó el agua, no pasó ninguna desgracia".
También la directiva habló sobre su gestión, "hoy se cumplen cuatro meses, me siento apoyada por la comunidad que quiere al hospital y lo veo día a día, además tienen la suerte de tener un Intendente comprometido con la salud de la gente", y recalcó que se incorporaron neonatólogos, cirujanos, traumatólogos, técnicos de rayos, médicos. "Están cubiertas todas las guardias, no hay ninguna que no lo esté, mas allá de todo lo que se diga".
En relación a los insumos aseguró que están completamente abastecidos. "Soy la responsable y en el hospital no tienen que faltar".
Por otra parte, manifestó su optimismo por la próxima inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA), que contribuirá a descomprimir la afluencia de personas al nosocomio. "Son alrededor de 600 las que concurren a diario".
La críticas de la Diputada Paris también fueron eje de la charla, "se que se sintió ofendida y es verdad que no la recibí porque estaba en una reunión, no es que estoy sentada atrás de un escritorio; si me hubiera avisado un rato antes seguramente la hubiera atendido. Las puertas del hospital están abiertas a todo el mundo", disparó y aseveró, "es mentira que haya pedido una reunión conmigo. En los meses que estoy jamas lo ha hecho y si, tiene razón, soy una empleada del Ministerio, es real, tengo el orgullo de ser parte del Ministro Collia".
"Soy médica con vocación, y a mí lo único que me importa es la salud de la gente. No soy dirigente, ni candidata a nada", puntualizó en el cierre.

