Inestabilidad hasta la noche del lunes

Carlos Riedel28 junio, 2015

Pronostico

La inestabilidad en el tiempo permanecerá hasta la noche del lunes. Ya no se darán lluvias y tormentas significativas, pero si podrían retornar los chaparrones o lluvias más débiles y dispersas. Ahora toda la actividad más intensa se está concentrando al este de Campana, es decir sobre Uruguay, y la región quedará en el margen occidental y por eso los fenómenos se atenuarán y serán más dispersos. Pero el pronóstico seguirá incluyendo la probabilidad de lluvias y de algunas tormentas, tanto en lo que resta del día de hoy como para el lunes.

Respecto ala temperatura, seguirá estabilizada entre 16 y 19 grados con un nivel muy alto de humedad.

El martes ingresará aire más fresco y seco, que promoverá un mejoramiento de las condiciones del tiempo. Posiblemente amanezca despejado, con algunas neblinas, pero no seguirá así todo el día, sino que desde media tarde las nubes retornarán, comenzando a adoptar una evolución variable que se extenderá hasta mediados del jueves.

El miércoles, con esa mezcla de sol y de nubes, la temperatura se ubicará en un nivel fresco, con no más de 18 grados de máxima.

El viento del Noreste comenzará a hacerse sentir y será más protagonista el jueves, día en que el sol será más esquivo.

El viernes estará llegando una masa de aire frío, que irrumpirá bruscamente, generando un rápido descenso de la temperatura que será fortalecido por el viento del Sur, que soplará con ráfagas fuertes.

Será un día desapacible, con muchas nubes en el cielo que podrían descargar un par de chaparrones en horas vespertinas.

(Gentileza El Tiempo en Campana)