El Comisario Inspector Alejandro Mendieta, titular del CPC de Zárate, dio detalles sobre lo actuado este fin de semana de carnaval. Las detenciones se dieron en el marco del cumplimiento de las órdenes impartidas por el Ministerio de Seguridad en cuanto a la identificación de personas en la vía pública.
Domingo 15, a las 1:30hs: Personal del CPC identificó a un hombre mayor de edad en Pellegrini y Ascasubi. Tenía pedido de captura activo desde el 19 de Abril del 2014 por el delito de resistencia a la autoridad, a solicitud de la UFI Nº1 de Zárate.
Domingo 15, a las 4:30hs: Ciudadano interceptado en calle Melillo y Estrada. Solicitado los antecedentes, arrojó que tenía tres pedidos de paradero activos. Uno solicitado por el Tribunal Criminal nº 2 de Zárate Campana, otro por la UFI nº 7, y el restante por la UFI Nº 4. Fue trasladado a la Comisaría 1ra, realizándose actuaciones por captura.
Lunes 16: en recorrida habituales, el CPC identificó a dos sujetos en el centro de Zárate. Sobre uno de ellos pesaba un pedido de captura activo a solicitud del Juzgado Correccional nº 1 de La Plata por el delito de robo simple en grado de tentativa. También fue trasladado a la dependencia policial.
Lunes 16 a las 5hs: Un muchacho transitaba a pie por Alberti al 1700. Al notar la presencia policial se puso nervioso y trató de evadir a los uniformados, pero no pudo. Fue identificado como un menor de edad, oriundo de Zárate, y al momento de ser cacheado se le encontró un bagullo de marihuana. Se labraron actuaciones por infracción a la ley de drogas.
Lunes 16 a las 7hs: En Guemes y Guirales se individualizaron a dos hombres que llevaban una moto y una bicicleta. Al notar la presencia policial dejan tirado los rodados para darse a la fuga. Se inició una persecución en la cual fueron reducidos e identificados como un mayor y un menor, ambos de Zárate. En momentos en que eran trasladados a la comisaría, ingresando por la guardía, se hallaba una mujer que se había constituido para realizar una denuncia por la sustracción de su moto. Finalmente se constató que la que llevaban estos sujetos era de su propiedad. La causa está caratulada como "hurto agravado por la participación de un menor". No tenían armas al momento de su detención.
Lunes 16 a las 22hs: Un mayor de edad fue detenido en Juan B. Justo y Melillo. Al momento de su identificación se conoció que tenía orden de captura del Juzgado de menores Nº 1 de Zárate - Campana con fecha 22 de Marzo del 2004. Se labraron las actuaciones de rigor en la Comisaría 1ra.

