Una buena para Julio De Vido: logró que no le embarguen la chacra de Zárate

Carlos Riedel13 noviembre, 2017

“La chacra de Zárate yo la declaré”, juró Alessandra Minnicelli en su raid mediático donde busca demostrar la inocencia de su esposo, Julio De Vido, preso por dos causas donde se lo acusa de administración fraudulenta en perjuicio del Estado. La propiedad a la que se refiere es justamente uno de los puntos de la investigación sobre enriquecimiento ilícito que tienen ambos. Como fue inscripta a su nombre, la Justicia no podrá embargar la casa valuada en 750 mil dólares.

El fiscal Gerardo Pollicita pidió hace pocos meses al juez Julián Ercolini que inscriba más de 180 inmuebles como afectados al embargo trabado en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez. Ese extenso listado de propiedades es la sumatoria de lo que tienen registrado a su nombre los principales procesados, entre ellos Cristina Kirchner, José López y Julio De Vido.

En cuanto al ex ministro, se pidió el embargo de una propiedad y dos vehículos. También se reclamó la apertura de las cajas de seguridad franjadas de todos los procesados, como también un inventario y secuestro de su contenido.

En el transcurso de la investigación, el fiscal Pollicita pidió la escritura de la chacra que es objeto de otra investigación. La propiedad valuada en unos 750 mil dólares se encuentra a nombre de Minnicelli y la misma fue “concluida en su obra previo al casamiento con el ex ministro”, señalaron fuentes judiciales a Clarín. Para su construcción se pidió un crédito "que se canceló antes del casamiento".

Así, el inmueble por ahora quedará ajeno a las medidas cautelares. De Vido tiene embargos por más de 12.000 millones de pesos sumando todas las causas en las que está procesado.